miércoles, 7 de mayo de 2014

La frase y el ovillo que se desata

"Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción". Leí esta frase dando vueltas por Facebook y me pareció increíblemente realista: no es que uno sea fuerte como una virtud propia, sino que las circunstancias nos empujan hacia adelante, nos obligan a avanzar, a limpiarnos las lágrimas y a seguir. Estos días Emilia se mueve más que nunca y me obliga a reírme, me obliga a hablarle y a contarle que acá afuera la estamos esperando con: un montón de amor, dos cobayos interesados, cientos de velitas prendidas, árboles y viento y sol, sonidos increíbles, una colchita suave que le tejí y tantas más cosas que le voy enumerando de a poco. Y le cuento que le estoy pintando un cuadrito de un caballero valiente que escala una pared para que sepa que nunca tiene que rendirse, y que si supiera dibujar de verdad lo habría creado y no calcado, y hubiera dibujado una doncella y no un varón, pero bueno, mamá tiene grandes limitaciones estéticas. Y le canto, y la pienso, y me imagino su corazón sanando de a poco.
Mientras tanto, afuera nuestro los círculos se van cerrando de manera increíble, y de pronto aparece la compañera de trabajo del marido de una amiga que te dice a través de esta larga cadena que su hija también pasó por esto y te brinda generosamente su celular y el del cirujano primero y del cirujano segundo y sentís que las puertas se abren y el ovillo se desata, y que todo esto no puede más que terminar bien.
Seguimos avanzando 

4 comentarios:

  1. si si si!! seguimos avanzando! está genial eso que hacés de imaginar su corazón sanando! el año pasado hice un curso donde nos explicaban el maravilloso poder de la mente y el corazón funcionando como uno solo creyendo todo lo que pensaban y transformando la realidad y nos contaron también sobre los sentidos y como lo que creemos casualidad es en realidad una causa de nuestros deseos más profundos. Te abrazo!! Lili

    ResponderBorrar
  2. Emilia hace que te encuentres...esas cosas nos hacen los hijos!! Beso gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo, qué lindo, me da mucha emoción! Beso enorme, gracias por el aguante

      Borrar