viernes, 31 de julio de 2015

Será en septiembre

Ayer tuvimos cita con doc de fertilidad. En medio de una lluvia pavorosa le llevamos los resultados de los estudios  y todo nuestro entusiasmo por ver cómo seguimos. Conclusiones: lo mío (ovulación tardía y poco engrosamiento del endometrio (esto es una novedad)) no le preocupa porque se resuelve con medicación. Lo de IC, en cambio, es más difícil para lograr un embarazo natural: los resultados fueron los peores de nuestra historia clínica, aunque porlas los mandó a repetir. Igualmente, a menos que haya un gran cambio (poco probable, ya que las variaciones se nos dan en un rango de desempeño siempre bajo), vamos a ICSI. "¿Cuándo quieren?", preguntó llano, directo. "Y... no sé, en el próximo ciclo, o sea a fines de agosto/principios de septiembre, bah... si les parece, no sé si es muy apresurado...", balbuceé yo, mientras IC asentía con una sonrisa. "¡Para nada! -dijo el doc- Acá la idea es embarazarte lo antes posible, así que para mí septiembre está perfecto".
Y para nosotros también.
Entonces será en septiembre.
¿Será?
  ♥

martes, 28 de julio de 2015

Seis meses

Seis meses pasaron, medio año ya, y tu ausencia me desgarra como el primer día. Emilia, me quedo con la sonrisa boba mirando tus videos en el celular hasta que las lágrimas me borronean el recuerdo. Trato de ser como vos, fuerte, luchadora, pero no puedo, yo no nací leona; vos en cambio lo fuiste desde el primer día.
Te amo pompa de jabón, mariposita liviana, rayo de luz, chicharrita de verano.
Te extraño, siempre ♥
Mamá

viernes, 24 de julio de 2015

Le sumamos acupuntura

A la ristra de experimentos que estamos llevando a cabo, le sumamos acupuntura! Tenemos cita en un mes, cada uno por su lado pero con el mismo acupunturista. Veremos qué tal. Tenemos también nuestros resultados: por mí lado, más allá de los poco o muchos folículos iniciales, al día 18 del ciclo, cuando me dio positivo el TO, tenía un óvulo precioso y redondito a punto caramelo, PERO -siempre hay un pero- el endometrio no acompañó: nunca llegó a tener el grosor necesario para la implantación, así que este mes sí que ni me hago ilusiones. Yo, que estoy a punto de graduarme de médica en la Google University of Life, supongo que el hecho de que el útero esté tan finito debe tener que ver con que tengo el estrógeno por el sótano, pero mejor esperamos a ver qué dice mi doc, que se recibió en universidad acreditada. En cuanto a IC, tengo buenas y tengo malas: la mala es que los análisis dieron peor que nunca en cuanto a cantidad y morfología de nadadores. La buena, y que hace que me case para siempre con Don Limón, es que nunca, pero nunca le dieron tan bien en cuanto a movilidad y vitalidad (íntimamente emparentados con la vitamina C). O sea, siempre tenía la mitad del mínimo y ahora tiene prácticamente el máximo. Con lo cual afilé el lápiz y agarré la calculadora (sí, ríanse, es triste pero real) y me puse a sacar cuentas comparativas entre el resultado con el que quedé embarazada de ♥Emilia♥ y este, y la verdad es que estamos igual. Porque si bien antes tenía más cantidad total y mejor porcentaje de formas normales, de poco me sirve si están muertos en su mayoría y/o son malísimos para el deporte. Ahora tenemos pocos y malos, pero por lo menos todos con las pilas puestas y grandes Phelps en potencia. Así que me emocioné toda (como me pasa cada vez que compruebo que puedo hacer ALGO para mejorar ALGO) y con la ayuda de adivinen quién (sí, Google otra vez), hice un máster on-line en nutrición y diagramé un plan de alimentación basado en antioxidantes y demás cosas que nos pueden servir. Vamos a ver cuánto me dura el entusiasmo, porque ayer con el primer menú nomás quedé agotada. 
Nada, que hay que seguir para adelante y ponerle el alma a la cosa.
¡Buen fin de semana!

lunes, 20 de julio de 2015

La amistad

Ustedes se alegraron cuando acá hubo buenas noticias, se mantuvieron expectantes como yo frente a las incertidumbres, lloraron conmigo en las malas. Ustedes me leen a pesar del lamento recurrente y de los monotemas con los que les inundo la pantalla. Ustedes rezaron por nosotros, nos enviaron amor, luz, energía, buena vibra, buenos deseos y más. Una de ustedes tiró una vez una monedita en una fuente de Italia, se acordó de nosotros en un momento tan pero tan personal. Algunas encontraron corazones rojos en la calle y pensaron en mi hija. Otra me recordó una vez lo importante de agradecer. Muchas me escribieron por privado, gracias a eso tuve incluso el gusto de conocer personalmente a Amapola. Ustedes están ahí para darme ánimo cuando sienten que empiezo a caer, me aplauden todas las boludeces que hago porque sí, porque eso hacen los amigos. Me abrazan virtualmente y créanme que lo siento. Me comparten poesías, me escriben reflexiones que me dejaron pensando más de una vez. Me dicen que sí, que dale, que se puede; me dicen que sí, que están. Me cuentan sus historias, me comparten su dolor, me dejan pispear un poquito en sus vidas y me hacen parte. Me hacen una fiesta cada vez que avanzo un paso. Me sostienen cuando doy dos para atrás. 
Eso, mis queridas, para mí es la amistad.
Muchas gracias por estar; de alguna extraña, loca y virtual manera, siento que las quiero.
Feliz día del amigo ♥

lunes, 13 de julio de 2015

Monitoreo de ovulación

Vamos con lo justo, parece. En realidad con menos, pero me mantengo optimista. Estoy a día 14 del ciclo y tengo en mi haber 2 folículos en el ovario derecho y 5 en el izquierdo. Parece que lo mínimo "normal" sería tener alrededor de 7 en cada uno, o sea 14. Yo entre los dos hago 7, o sea que puedo decir con todas las letras que entre los dos ovarios hago uno. No importa. Hay casos de gente que con uno solo se embaraza. Además, esto es 100% natural, solo para chusmear mi ciclo; si le sumamos la ayudita de la química seguro que sacamos algo mejor. Faltan los análisis de IC y nos volvemos a sentar a hablar con F., el doc de fertilidad.
Las noticias no son las mejores, lo sé: esta ecografía se correlaciona con los resultados hormonales y también con mi pobre desempeño en la ICSI anterior. Pero después de eso vino Emilia, mi campanita, mi botón de vida, mi bebita dulce de los ojos de mar, así que nada está perdido. Además, sé positivamente que el año y medio de estrés que tengo encima no puede pasar desapercibido para mi eje hormonal, y no pierdo las esperanzas de poder revertir mejorar mi performance.
Me siento entusiasmada, en movimiento y motivada (por ahora).
Pa' frenchi ♥

viernes, 3 de julio de 2015

Arrancamos

"La verdad chicos, los admiro mucho", nos dijo F., nuestro médico de fertilidad, mientras miraba con mucha atención las fotos de Emilia en mi celular. "Nosotros con mi mujer perdimos un embarazo en la semana 37 y la verdad que yo, siendo obstetra, conociendo los riesgos, estuve muy mal, durante mucho tiempo no podía ni siquiera hablar del tema, y ustedes están acá, con lo difícil que es, apostando de nuevo. Realmente los admiro". Y esa conexión que yo percibía que nos faltaba, ese hilo rojo que no nos había atado la otra vez, de pronto nos envolvió en un lazo apretado, con moño y todo. IC y yo nos secamos la lágrimas que estaban ahí, en la esquinita del ojo, haciendo fila para caer, mientras él anotaba cosas, miraba estudios, nos indicaba entusiasmado monitoreo de ovulación para mí (a ver si es cierto que ovulo tan tarde o si es un tema de la sensibilidad de los test) y espermograma completo para IC, para ver cómo seguimos. Le dijo no al clomifeno: siendo que pareciera que ovulo naturalmente prefiere no dármelo, ya que si bien puede favorecer el embarazo -incluso desde el plano psicológico- lo cierto es que tiende a afinar el endometrio, dificultando la implantación del embrión. O sea, lo que da por un lado lo quita por el otro.
En fin, nada, que arrancamos.
♥ Vida, vamos por la revancha ♥