lunes, 26 de enero de 2015

El miércoles, la cirugía

Sí, llegó el día. Después del cateterismo todo se precipitó: nos llamaron de urgencia los cirujanos, vimos a la cardióloga y hace unos días nomás, el viernes pasado, nos confirmaron que a Emilia la operan el miércoles. Este miércoles 28 de enero.
El abismo se abre finalmente ante mí. Tengo mucha, pero mucha confianza en ella, en su fortaleza, en sus ganas de vivir. También confío mucho en el equipo de cirujanos que la va a operar. Pero el miedo... qué cosa más fea, qué enemigo duro de vencer.
En casa las cosas están bastante alocadas: contrariamente a lo que nos pasó siempre, que pudimos combatir los problemas muy unidos con IC, estas horas de tensión nos están enfrentando. En un momento estamos bien, en armonía, pensando en positivo y exorcizando el miedo juntos, y al siguiente, discutiendo como histéricos por cualquier pavada.
Estamos enfrentando esto como podemos, probablemente no de la mejor manera. Al mismo tiempo, intentamos disfrutar cada instante junto a Emilia, y tratamos de generarle la mayor tranquilidad posible.
Esta es definitivamente la situación más difícil que tuve que enfrentar en toda mi vida.
La operación va a durar alrededor de cinco horas y todavía no sé a qué hora empieza, pero supongo que a eso de las dos o tres de la tarde.
La que pueda, la que llegue a leer estas líneas a tiempo, la que lo desee, la que lo sienta, a la que le salga, por favor, piénsenos fuerte. Mi guerrera, mi leona, mi pequeña heroína, mi nube de azúcar, mi pompón de amor, mi copo de miel, mi sol, mi vida, mi todo y más aún nosotros lo vamos a necesitar.

13 comentarios:

  1. Te he ido leyendo, a ti y a tu leona! Muchísimo ánimo. Por supuesto que me acordaré de vosotras mañana y rezaré para que salga todo estupendo y prontito esteis de nuevo los tres en casa. Un abrazo muy fuerte desde el otro lado del mar!

    ResponderBorrar
  2. Querida leoncita,
    no te conocemos, pero al otro lado del mar como dice Adrastea, tienes a una legión de luchadoras pensando en ti. Ahora, tan pequeña, eres una de nosotras. Por eso tienes que seguir adelante, el futuro necesita mujeres como tu: guerreras, fuertes, inteligentes... Te mando todos mis pensamientos y mi energía positiva... y a tus padres, un abrazo infinito desde el fondo de mi corazón. Todo mi cariño para ellos. Si el amor cuenta, tenéis todo de vuestra parte.
    Un beso, familia. Estamos aquí, con vosotros.

    ResponderBorrar
  3. Hace un tiempo que te leo, pero nunca te comenté.
    El miercoles estaré rezando por ella, por los médicos y por uds los padres para que todo en ese día salga bien.
    Mucha fuerza !!.. Los estamos acompañando a traves de esta conexión virtual..
    Un beso grande.

    ResponderBorrar
  4. Preciosa, tendré mi corazón enfocado en ustedes. Y no me cabe duda de que Emilia tiene unos padres maravillosos.

    ResponderBorrar
  5. acá a la distancia abrazándolas y rezando por ustedes!

    ResponderBorrar
  6. Te leo hace mucho y te pienso siempre, como si te conociera! Un abrazo enorme para tu hermosa niña, todo va a salir bien!!!
    Julia.-

    ResponderBorrar
  7. Los pensaré como el 21 de agosto... Fuerza!!!
    N

    ResponderBorrar
  8. No te quepa ninguna duda... desde el norte helado te mandare mis mejores energias.
    abrazo fuerte.
    Mariana

    ResponderBorrar
  9. Voy a estar pensando en ustedes, les mando un abrazo enorme!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Desde Uruguay pensando en ustedes. Siempre.

    ResponderBorrar
  11. Vamos!!!! Arriba que va a estar todo bien! Mucha fuerza <3

    ResponderBorrar
  12. Muchisimo animo desde Bruselas tambien!

    ResponderBorrar