martes, 24 de noviembre de 2015

Las novedades

No ando con muchas ganas de escribir últimamente, no sé qué pasa..., disfruto más de leer lo que escriben los demás.
Empecé terapia. Fui muy nerviosa, con tres paquetes de pañuelitos de papel y ni una gota de maquillaje; no sabía exactamente qué esperar, había olvidado lo maravilloso de las asociaciones inconscientes, el alivio con el que se sale de la sesión, esa sensación de ligereza en el alma que hace que bien valga la pena el llanto que me comí para llegar a eso. Mi analista me gustó; lo único que sé de ella es que fue madre de su hija a los 41. Por supuesto, empaticé inmediatamente. Una sesión por semana, me toca los miércoles.
Estoy aprendiendo a manejar. Esa es otra cosa nueva y positiva, una cuenta pendiente de una lista de cosas pendientes que me torturan. Decidí tomar el toro por las astas e ir tachándolas de a una. Empecé con la más práctica y rápida; el jueves rindo el teórico, todavía me quedan tres clases más de práctica, si sale todo bien, antes de año nuevo tengo el carnet!
El sábado cumplo 40 años. Me provoca muchas cosas, casi ninguna buena, y no por la edad, no temo envejecer para nada, es solo este tema del reloj biológico y de la maternidad; es el tener un video de mi cumpleaños anterior con Emilia en mis brazos e IC cantándome "feliz cumpleaños" en penumbras, es que ya llegan las fiestas, y luego vendrá enero, y se cumplirá un año del peor día de mi vida.

15 comentarios:

  1. Hola preciosa:
    Me pareces una super valiente, yo te he ido leyendo todo este tiempo pero nunca escribí nada porque no sabía que podía ponerte y así aliviarte tu dolor...
    Yo estoy haciendo ttos, soy algo mas joven que tu pero los medicos ya me han dicho que la ovodonación es mi unica solucion. He pasado un duelo genetico muy duro, pero ahora estoy fuerte de nuevo y volvere a la carga. Quiero decirte que no eres mayor para ser mama, hasta los 49 años se permite hacer ttos y ahora todo lo tienes muy reciente y duele y escuece mucho pero quiza cuando el dolor tan intenso se convierta en recuerdos bonitos y cuando tu corazon esté listo de nuevo, podrias intentar una ovo...no se, no quiero por nada del mundo molestarte con mis palabras, es solo una sugerencia para que el reloj biologico no te agobie tanto.
    Sigue asi, sacarse el carnet es una idea fabulosa, y lo de ir a terapia espero que te haga mucho bien, yo fui una temporada y al final lo que me ha hecho bien es aceptar mi realidad yo sola, mi terapeuta no es que me fuera de gran ayuda...
    Un beso enorme cariño, el tiempo y la vida ponen las aguas en su cauce antes o despues, ten paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Anónima, te deseo lo mejor en este camino! ♥ No me molestás para nada, al contrario, está bueno saber que el duelo genético se supera y que es liberador en este sentido. Por ahora todavía no hablamos de eso con el doc de fertilidad, quiere que probemos nosotros solos un par de meses más antes de hacer un nuevo tratamiento, hasta ahora logramos 3 embarazos naturales y eso lo hace confiar que voy a volver a quedar con mis óvulos, pero no descarto nada... Besos!!

      Eliminar
  2. Besos, abrazos!!! Te admiro mucho y te quiero, sos una persona única.

    Emilia presente y su estrella sigue siendo señalada!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. (Sólo quiero agregar que quedé de Octavio después de varios abortos espontáneos sin explicación, a tres años de haber decidido no buscar más y cuidándome para no quedar embarazada porque ya estaba por cumplir 45 años. Los cumplí embarazada, angustiada, amargada; sólo sabíamos mi marido y yo, terriblemente arrepentida, sí ARREPENTIDISIMA con todas las letras de haber c.... ese día que me traía un embarazo que ya no quería, que iba a perder seguro de nuevo arruinando de nuevo algún día lindo, o bien para que prosperara un bebé que seguro tendría problemas genéticos, o que nacería prematuro y tendría graves secuelas... porque cómo podía salir bien a los 45 lo que no había prosperado a los 35??? Y ahí lo tenés al loco, indiferente a todo lo que se dijo de él, cantando a los gritos "toooooodooooos uni-ooooos, bac-iardigaaaaans!!!!" ayer en la zapatería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja genio, él quería venir y punto, vos era la adecuada para él ♥
      Lo sé, nunca hay que perder la esperanza, pero entiendo tanto todos tus miedos... me imagino quedando embarazada de nuevo y... ay por dios, no sé si podría disfrutar ALGO hasta ver al niño corriendo en una plaza...
      Te abrazo fuerte Ashiku, siempre ahí, dándome ánimos vos ♥

      Eliminar
    2. Yo no lo disfruté hasta un día en que lo vi en una eco tan pero tan vivaracho, tan vivaz, tan vital... Algo en él me dijo que se venía con todo. Ese día hice un clic. Mi marido no, él recién cuando lo tuvo en brazos, empezó a disfrutar.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Cuánta fuerza se vislumbra tras tus palabras. Es lo que me llega. Tu energía inmensa. Aunque te haya costado muchísimo escribirlas, y mucho más vivir lo que cuentan.

    Me gusta eso de ir tachando frustraciones de la lista. Yo también ando en algo parecido. Creo que con UNA frustración gigante en mi vida tengo de sobra, y como el resto parecen estar en mi mano, intento ir a por ellas.

    Por lo demás, te cuento que yo, desde que supe que mis óvulos ya no iban a ninguna parte, me he sentido rejuvenecer. De pronto tengo la edad que siento y no la que dice el dichoso reloj biológico.

    Entiendo que cuando se está en una pareja heterosexual, los genes pesan, porque el deseo de tener un hijo de ambos está ahí, y más habiéndolo tenido ya. Pero renunciar a ello es una posibilidad, amarga pero posible al fin y al cabo, y cuando lo haces te sientes bastante liberada. Te lo digo por si algo de eso te ronda por la cabeza, que puede ser que no y estar bien.

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es cierto que las demás frustraciones, en comparación, son una pavada! Hay que aprovechar y sacárselas de encima. Gracias por contarme lo de los óvulos, es cierto que ese camino puede ayudarme; todavía no lo hablamos con el doc porque "parecería" no hacer falta, todos los problemas que hemos tenido hasta el momento son inconexos, peeeero no lo descarto! Igualmente a Emilia la tuve con mis óvulos y TODOS me decían "no te ofendas, pero... es un calco del padre" jajaja, así que al fin y al cabo que da igual :) Abrazo gigante!

      Eliminar
  5. Te leo y no me sale decirte nada, porque me resulta muy muy duro lo que estás viviendo...ese cumple que viene con las imagines del anterior...y al mismo tiempo admiro tu forma de ser.
    Solo puedo decirte que desde el otro lado, te leeré y acompañaré en estas fechas dificiles que vengan, no es mucho, pero mis lagrimas, mi hombro estará contigo.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri, linda... Lo sé, sos la embarazada más generosa que conocí jamás. Un besazo a la panza, que ya queda menos y luego se los mandaré directamente a Laurita, sin intermediarios ♥

      Eliminar
  6. Hola linda, siempre me encanta leer una entrada tuya...me trasmites mucha paz no se si te lo he dicho alguna vez. A mi tampoco me apetece mucho escribir sino mas bien leer, empaparme de otras experiencias y decisiones para no tener que darle muchas vueltas a las mias que dejé aparcadas allá por el mes de Julio con mi último tto fracasado y la ovodonación cada vez más palpable por más que yo me resista..pero me pasa como a ti, y el reloj biológico me pesa demasiado, por eso te entiendo tan bien.
    Estás luchando y es normal que haya momentos de cansancio pero sigue por ese camino que yo creo que vas muy bien, le pones voluntad, la terapia te está haciendo mucho bien. Yo hubo momentos en que realmente la necesité y lo dejé pasar, pero hay que pedir ayuda cuando se necesita.
    Los aniversarios de sucesos tan dolorosos siempre son durísimos de sobrellevar pero hay que pasarlos y aprender algo nuevo de ello, algo positivo si cabe, y eso tu lo haces siempre. Te animo como siempre a que no decaigas..celebra tu cumpleaños dando gracias a la vida de estar aquí, y tener a IC a tu lado.
    Un abrazo muy fuerte desde España.
    Majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, gracias por tus hermosas palabras, lamento que estés sorteando estas mismas olas, es como un loop de ansiedad sin fin... Pero lo mejor que me está pasando es sentir que puedo distraer mi atención de este tema, creo que la terapia ayuda siempre para aliviarnos, consideralo porque es una gran opción! Te mando un abrazote gigante, con mucho amor ♥

      Eliminar
  7. Aqui estamos para pasar contigo estos dias. Emilia sigue con nosotras, ella también te ayudará y te cuidará. ¿Que puedo decirte desde mi ignorancia? Solo puedo mandarte ánimos y un fortisimo abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lunita; te digo igual que a Merimeri, sos muy generosa ♥ Gracias por recordar a mi pichonita :)

      Eliminar