viernes, 15 de abril de 2016

Scan fetal: prueba superada

Mastico gomitas bien azucaradas para ver si ayuda a que Elena se mueva; ella abre y cierra su boquita, se mete las manos, los deditos en la boca; el doc me regala una foto de ese perfil que me tiene embobada sonriendo en la penumbra y mientras tanto ella decide que no, "Así está bien mamá, me quedo mirando para el otro lado", y yo que pienso "Ma'sí, hijita, quedate así, abrazadita a mí", y me río porque sus patadas van para adentro, su espalda le apunta a la panza y el médico hace malabares para ir encontrándola. Todo en ese momento es perfecto y feliz. Me tocó el médico más empático, más amable, más comprensivo y más dulce del mundo, que hasta se acordaba del caso de Emilia y quién le había hecho el scan en su momento. Con paciencia infinita me fue mostrando la cabecita, los ojitos, dos manos, dos pies, dos riñones, vejiga, piernas, brazos, contamos cuatro cavidades en el corazón y un andar perfecto: "Ves, escuchá el flujo, es de manual" y yo que lloraba y nos repartíamos pañuelitos con IC porque el corazón siempre es esa parte que nos hace llorar, y el doc más dulce del mundo me dice con toda su suavidad: "No, mamá, no llores, mirá la pantalla, esto disfrutalo, está todo bien, está todo bien..." y cómo no ser feliz... Me estalla el corazón de alegría infinita. Era así de lindo pasar por un scan y que salga todo bien. Era así de maravilloso, mágico, simple y complejísimo a la vez. Así de desconocido, así de disfrutable.
Hoy cumplimos 21 semanas. Elena, te esperamos, mi amor ♥

45 comentarios:

  1. Ah qué linda noticia!!! Me alegra el viernes, gracias por contarlo aquí. Un día escribiré algo sobre cómo funcionamos en la red: sin conocernos te quiero y quiero a tus hijas, y estoy segura de que no soy "rara" en eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ta abrazo a la distancia, entiendo perfectamente lo que decís, gracias ♥

      Borrar
  2. QUE BIEN, QUÉ BIEN, QUÉ BIEN... no te puedes imaginar lo que me alegro, lo que os quiero a ambas, lo que me alegro de tu alegría, cuánta empatía siento por ti. Ay, Elena, mi Elena también si me lo permites, nuestra Elena. También Emilia fue de todos y a esta la querría achuchar y estrujar, y a ti también.
    Vas a pensar que estoy loca perdida, así que mejor freno la efusividad. Pero algo te debería llegar en forma de energía, de rayo de sol, hasta allá y desde España. Por Dios, disfrútala, paséala, ponla como una muñeca... Te la mereces tanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andaluza, hermosa, gracias por tus palabras, te abrazo inmenso y fuerte desde acá, gracias por tu generosidad ♥

      Borrar
  3. Que alegría! !! Que momento magico para vos! Felicidad!!! Te lo meteces, falta menos!!! Sigo rezando x ustedes, verónica

    ResponderBorrar
  4. La emoción de pasar por acá y encontrar estas lindas novedades...te abrazo a la distancia, y lloro contenta por vos, por Emilia, por Elena y por todo lo bueno que está por venir.
    Flor

    ResponderBorrar
  5. Lloro de emoción de compartir tu alegría con vos. Yo espero el scan, y mientras lo espero y sueño cosas feas y me como las uñas (supongo que como toda mamá), todos los días pienso en que vos ya estarías por hacerlo. Y entro a ver si escribiste algo (no me estan llegando los mails para avisarme). Y me como las uñas por vos y por Elena tambien.
    Y hoy me encuentro con esta hermosa noticia. Qué alegría leerte! No me alcanzan las palabras...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre te tengo super presente y estoy esperando ansiosa que cuentes tus novedades y cómo te fue con el tuyo!! Abrazo enorme, besos a la panza ♥

      Borrar
  6. Te leo siempre...nunca comento. Piel de gallina....que emoción! Pasé por lo mismo hace unas semanas pero mi prueba a superar era la traslucencia nucal, que hace un año nos dio la peor noticia.
    Que linda noticia...y cuánto se disfruta!!! Los felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay qué alegría, es un alivio indescriptible, cuánto me alegro de que lo hayas superado vos también, abrazo enorme y besos a la panza!

      Borrar
  7. Qué alegría!!!!!! Para cuando FPP?

    ResponderBorrar
  8. Excelentes noticias. Qué gusto leerte. Que facilidad para transmitir lo que se siente. Por acá todo bien también. Cada vez más tranquilos y cada día disfrutando más de los milagros propios y ajenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya nos pusimos al día vos y yo! Hermoso eso que decís, de disfrutar los milagros propios y ajenos... es que es así, uno se alegra y se entristece parejo en este mundo virtual, somos como una comunidad ♥

      Borrar
  9. Estoy llorando y reviviendo momentos, que felicidad es cuando ves que todo está perfecto !

    ResponderBorrar
  10. Yo también estoy llorando pero esta vez de alegría y emoción

    ResponderBorrar
  11. Y, gracias a esta página, todos esperamos a Elena. Qué gran alegría, qué lindo que puedan disfrutarlo!! Abrazos, Andrea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andre, qué dulce, todos esperamos a Elena... ♥ Me infla el corazón. Abrazo gigante!

      Borrar
  12. como me alegro cielo que esa princesa esta latiendo fuerte para darte la felicidad mas grande,que alivio que respiro, otro paso mas hacia adelante,un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un paso más hacia la meta ♥ Abrazo gigante linda, lo mejor para vos

      Borrar
  13. Descubrí tu blog hace poco y lo leí del tirón. Veo que somos muchas las que compartimos tu alegría en la red. Me encanta cómo describes lo que sientes cuando dices "era así pasar por esta prueba..." Hace poco logré por primera vez tener 4 folículos y que los 4 tuvieran célula, después de inyectarme 300 UI de Menopur. Vamos ni los caballos de carreras... Y que 3 se fecundaran. Mañana sabré cómo han evolucionado... pero al menos ayer, hoy, sé "cómo era" estar en este paso. Enhorabuena y feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Matea, cómo habrá ido todo!!! Recién me metí en tu blog para chusmear, mucha suerte, te deseo lo mejor ♥♥♥

      Borrar
  14. Qué emoción! Sabes que vamos de la mano en este embarazo y que cada logro vuestro es como si fuera nuestro también. Me alegro tanto de leerte así de feliz, de que Elena esté creciendo sana y bien, de que Emilia os esté cuidando a todos desde allá arriba!!!! Nuestras niñas van a ser compañeras de vida aunque las separe un océano, aunque para una agosto sea un mes frío y para la otra, el más caluroso, aunque sus miradas jamás se crucen, sus corazones irán de la mano. Un beso gigante y mucho amor para ese lado del charco!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Luli, me hiciste emocionar mucho. Me encanta eso, las dos niñas irán juntas a la par ♥ Abrazo enorme enorme enorme y beso a la panza de ranita!

      Borrar
  15. Me emociona mucho leerte...como siempre..No puedo imaginar una felicidad mas grande que esa de que todo esté bien y el bebe perfecto. Te sigo leyendo, un fuerte abrazo.
    Majo.

    ResponderBorrar
  16. 💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

    ResponderBorrar
  17. 💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

    ResponderBorrar
  18. "Elena, te esperamos, mi amor ♥" me hiciste llorar.
    Beso enoooorme!!!

    ResponderBorrar
  19. Ese corazón! Yo también la espero. Elena merece conocer a sus papis. Le han tocado los mejores!

    ResponderBorrar
  20. Alegría, alegría!! A disfrutar mucho!! AShiku

    ResponderBorrar
  21. Cuánto me alegro, de verdad, que todo esté bien y así siga siempre!
    Las ecografias, y en particular también el momento de escuchar el corazón me ponían enferma desde que en una dejamos de escuchar el latido de Aritz... Imagino que al tener Emilia una cardiopatia, ese momento os tiene en vilo, y saber que el de Elena late a la perfección, es música celestial :)
    Mereces que todo vaya rodado esta vez, os deseo lo mejor.
    Un fuerte abrazo para ti y tus dos hijas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias linda, muchísimas gracias. Lo mismo para vos, besos a tus niños ♥

      Borrar