miércoles, 26 de julio de 2017

Señales de vida

Ya casi un año. Miro debajo de la cama a ver si ahí se voló el tiempo, pero no, cada hojita arrancada de un calendario cada vez más desnudo me recuerdan que vivimos cada hora, cada minutos, cada segundo, ninguno se voló ni se escapó. Acá estamos. Elena con 11 meses y 5 dientes a punto de ser 7. Doce kilos de puro amor, una osa de energía y vitalidad infinita que se para, camina unos pasos agarrada de algún juguete, dice mamá, papá y "Bbba" (el mono Bubba), come con un placer que evidentemente heredó de la familia y suele sonreír desde que se levanta hasta que se acuesta. También vivimos la primera fiebre, la primera otitis, el cansancio infinito y la necesidad de seguir haciendo cosas, la rutina que se engancha con el trabajo que se engancha con el placer, todo en un bucle infinito que va arrastrando los días. Elena ríe mucho pero también se queja mucho, llora mucho, quiere upa cuando está en el piso y piso cuando está a upa, y duerme entrecortado. Nada es perfecto, pero qué puede ser imperfecto, comparado con lo que pasamos. Los días, los meses me pasan como poste; yo no los alcanzo, siempre estoy atrás. Pero no me importa, siempre estoy atrás, pero con una sonrisa. No me importa que pase el tiempo, no me importa envejecer un día más, no me importa. Por primera vez, nada de eso me importa.
Con IC tenemos días que parecen caídos del paraíso, en los que todo es amor y comunión, y tenemos días en los que me dedico a fantasear con lujo de detalles cómo armaría la casa si me separara; así de intensa es la maternidad. Tampoco me importa: lo amo, sé que es una fase.
A veces me pregunto cómo sería, cómo sería si estuviera Emilia acá también, si estuvieran las dos, mis dos hijas revoloteando por la casa. Me las imagino y sonrío. Su ausencia ya no me duele con ese dolor amargo que no me dejaba respirar, pero la extraño, la pienso, la imagino y se me nubla la vista por ella cada día. Pero ver crecer a Elena es un bálsamo, una bendición, una recompensa, un regalo y sobre todo, una sorpresa que se renueva cada día, porque el asombro es infinito, infinito como sus ojos, ese túnel en el que me pierdo cada vez.

Elena, la alegre



19 comentarios:

  1. Hermosa! No puedo evitar la piel de gallina cada vez que te leo. Que sigan esos dias de "limbo materno" como los llamo yo!
    Luz y amor

    ResponderBorrar
  2. Que rico leerte,y que grande que esta Elena, ya casi a cumplir un año, como ha pasado el tiempo, ese que cura todo. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Disfruta a ELena como lo haces,a la vida que nunca es perfecta,a tu pareja,a cada dia...y guarda como tambien lo haces,a Emi en tu corazon,porque se que en cada post que hagas de Elena,en cada linea que escribas de ella,se va a asomar Emi,como en este post y como sospecho que va a ser siempre. Y creo que a mi me pasaria lo mismo,es inevitable y perfecto y a la vez hermoso...,Elena crece preciosa,muy bella,Emilia por siempre presente...en los que te seguimos tambien.
    Te abrazo al corazon,veronica

    ResponderBorrar
  4. Está preciosa.... Elena es ese aliento que permite avanzar. Emilia, su ausencia, está presente, pero cada vez de una forma más sana, gracias en parte a esa pequeña que sonríe desde su alfombra de foam, ajena a las injusticias de la vida. Es, simplemente, feliz.

    ResponderBorrar
  5. Hermosa! que lindo como la describes y como siempre los sentimientos se leen a la perfección con lo que escribes.

    Me alegra que Elena te llene todas esas horas tan intensamente y que Emilia esté presente siempre, sobretodo que ya no duela tanto.

    Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  6. que lindo leerte, que linda Elena, que linda vos y tu sinceridad absoluta, me hace feliz saber de vos. Aca, estoy, leyendote en voz alta con mi perra al lado que me mira mientras una lagrima cae por mi cara.
    feliz por vos, porque las recompensas llegan...

    ResponderBorrar
  7. Tenía ganas de leerte. Nosotros acabamos de celebrar el primer cumple de Ranita y a vosotros os falta un suspiro. Me alegro de leerte así de plena y de ver a ese bombón de niña que tienes. Siempre recordaréis a esa leona luchadora, tenéis que hacerlo, es inevitable, pero Elena os hará sonreír a cada momento y curar el alma, ver que se puede volver a amar con igual intensidad, que el amor no se divide, se multiplica. Un abrazo gigante desde mi lado del charco, y felicidades adelantadas, preciosa Elena!

    ResponderBorrar
  8. Ya hace un año! Cuéntanos cómo estáis! Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Va a hacer un año ya... :'). Me encanta leerte y sentiros. Y me sigue encantando que nuestras peques sean tocayas ^_^

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Como sigue todo? No tuvimos mas noticias tuyas..como esta la gorda hermosa??

    ResponderBorrar
  11. Esperaba tener noticias actuales. Espero que esten muy bien las dos!

    ResponderBorrar
  12. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderBorrar
  13. DELTA CUSTOMER SUPPORT AND SERVICES
    +18882623768 Delta customer number for
    Technical Support

    Reservations

    Cargo Department

    Customer Service

    Lost Baggage

    Medallion Status
    24 hours, 7 days
    Delta customer service.
    Get in touch with Delta’s customer service department through the following phone numbers,
    email and contact form.
    For more information about reservations, technical support, cargo department,
    lost baggage and medallion status, please call the numbers listed Above .
    Delta Airlines Customer Service
    Wpfixd
    Indian e Visa Online
    I-visa online

    ResponderBorrar

  14. Quickbooks Enterprise Support Phone Number
    Get Help for all your issues with QuickBooks Enterprise.
    Call (888) 802-9333
    Call Intuit QuickBooks Online Customer Services Helpline Phone Number USA 1-888-802-9333 to fix your Accounting Issues.
    QuickBooks Technical Support Contact Team Will fixes your issue Enterprises,
    Payroll, Pro, Premier, Vat, Bank Errors etc , QuickBooks Online Support Number 1-888-802-9333 USA

    ResponderBorrar
  15. +1 (888) 262-3763 Delta Airlines Customer Service Number for :

    Delta Airline Reservatations

    Airline Booking

    PNR Change

    Online Delta Ticket Booking

    Delta Customer Care

    Best phone number to reach Delta

    Airline VIP Lounge

    Delta Celebrity Reservation



    24 hours, 7 days
    Delta customer service number .
    Get in touch with Delta’s customer service department through the following phone numbers,email and contact form.
    For more information about reservations, technical support, cargo department, lost baggage and medallion status, please call the numbers listed Above .

    Delta Customer Service Number
    Delta Flight Reservation Number
    Delta Customer Service
    Delta Customer Number
    Delta Service Number
    Delta Airlines Reservation Number

    ResponderBorrar
  16. https://i-visaindia.com/


    Apply India EVisa from your home country Online.
    No need to visit Embassy and No more worries about document and application validation.
    Evisa India can be now applied Online by visiting i-visaindia.com
    - Click on Apply eVisa or Begin Application
    - Start filling the first form with Basic Details for applying Indian eVisa
    - Complete form 2 and form 3
    - Make Payment and Upload Documents
    -Submit Your eVisa Application.
    - Wait for Confirmation email.
    - Your evisa India is applied Successfully
    - Find your eVisa India in your email.

    ResponderBorrar