miércoles, 7 de enero de 2015

La bronquiolitis y el cateterismo

El 31 Emilia despidió el año que la vio nacer con una tos sospechosa, que para el 1° ya era un catarro feo. Allá fuimos, a la guardia. Puede parecer que estamos locos, pero no: teníamos que enfrentar un cateterismo el 16, y la anestesia y los mocos en los pulmones es sabido que no se llevan. Por eso decidimos malograr el primer día de 2015 en el sanatorio -donde terminaron pinchándola dos veces para sacarle sangre, etc.- antes de que pase a mayores.
Pero pasó, y Emilia terminó con su primera bronquiolitis, que fue sorteando Ventolin mediante. En el medio del caos, un llamado para adelantar el cateterismo al 14 de enero nos terminó de liquidar con el estrés. Por suerte la chiquita de la casa salió adelante como una campeona y revisación acá, revisación allá, tenemos el ok de sus médicos para proceder.
Tuve mucho miedo, un miedo hormonal e irracional que me tuvo dos días llorando por los rincones. Me contagié su virus, me corté un dedo, me enojé y desenojé con IC tres veces, con una amiga una vez, con un par de médicos innumerables veces. En general nunca tuve razón, salvo con IC porque siempre considero que tengo alguna razón, sea cierto o no.
O sea, estuve insoportable.
Luego comí mucho y rico, me mimaron y mimé, miré Netflix a morir, y así junté coraje y también mis pedacitos y me dispuse a ponerme fuerte para ella.
Ahora me siento la mujer maravilla, el rey León, Sansón, Goliat, He-Man, el papá de La vida es bella, que se yo, todos los héroes juntos. Estoy, confiada, optimista, pensando que solo es un estudio, que va a salir todo bien y que tengo que reflejar mucha paz en los ojos para cuando ella la necesite.
El 14 a las 14, allí estaremos!

3 comentarios:

  1. Te mando toneladas de energía positiva para esta leoncita valiente que tienes en casa.
    Y un beso enorme para ti, que eres una madre inmensa, muchísimo más fuerte que cualquier heroína de cine. Tienes toda mi admiración y mi cariño. :-)

    ResponderBorrar
  2. Te mando un beso grande, por favor, contamos cómo sale todo!!

    ResponderBorrar
  3. que gran felicidad, que tu hija este bien, oro por su recuperación. Te leo siempre...aveces no escribo porque simplemente se que estas en mi corazón junto a la leoncita, un abrazo para las dos.

    ResponderBorrar