lunes, 16 de marzo de 2015

El ejercicio

Le di besos en la boca. Todos los que me dijeron que no debía darle, todos se los dí y lo agradezco tanto. No me guardé ninguno en el tintero, se los llevó todos puestos.
Durmió conmigo, al lado mío, encima mío, en mis brazos, sobre mi falda, apoyada en mi hombro, en mis panza; durmió plácida y calma y feliz, a pesar de los "Mmmmhhh... cómo la vas a malcriar", y lo agradezco tanto, pero tanto.
Desde que pudimos traerla a casa jamás me separé de ella  más de seis horas (y fue una excepción, porque tuve que ir al médico y hubo una demora infernal) y no creo que hayan sido más de cinco las veces que salí sin ella en toda su vida. Y lo agradezco tanto.
Le canté mil canciones -siempre por la mitad porque soy malísima con las letras-, le inventé más apodos de los que puedo recordar, la desperté con alegría todas las veces que despertó, perdí la paciencia solo cuatro o cinco veces (que yo recuerde).
La bañé jugando, la cambié jugando, le di de comer jugando, la saqué a la calle jugando, la llevé al quirófano jugando. Y lo agradezco tanto.
La tuve, la hice nacer, la disfruté, le di la mejor vida que pude, la mejor vida que supe. Y ella me lo agradeció siendo ella. Tan hermosa, tan Emilia.
Si tuviera una llave que me permitiera dar vuelta el tiempo jamás de los jamases de la tierra de Nunca Jamás cambiaría los cinco meses y una semana que pudimos vivir juntas. Agradezco cada uno de esos instantes; valen absolutamente la pena que siento hoy.

*Gracias Maga por recordarme agradecer.

32 comentarios:

  1. Llegué a tu blog a través de otro y leí parte de tu historia. Me tienes aqui tan conmovida, tan enfadada con la vida, te admiro tanto preciosa...no tengo palabras para expresarte todo lo que he me has echo sentir. Tambien he de decirte que me encanta como te expresas y cómo escribes, que me hiciste reír mucho las situaciones que las infértiles conocemos tan bien..
    Es un infierno por lo que has pasado y estás pasando y si, desde el lugar donde estoy tan lejos físicamente, puedo reconfortarte algo, lo más mínimo me alegro infinitamente y le doy gracias al cielo por esos lazos invisibles que tu hablas.
    Seguiré por aqui aunque sólo sea para llorar contigo. Te abrazo con el corazón,
    M.JOSE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María José, un abrazote a la distancia ♥

    ResponderEliminar
  3. Ser Emilia debe haber sido hermoso. Besos grandes! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Emilia, a pesar de su corta vida, fué muy feliz.Tus palabras expresan al detalle todo el amor que su familia le dió y, por tus hermosas palabras, se nota que cada uno de los instantes que compartieron fueron maravillosos.

    Con tus entradas nos haces partícipes de unos sentimientos realmente puros y tiernos que siempre permanecerán en esa luz que te guia.

    Eres grande como Emilia.

    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor piropo que alguien me puede decir ♥
      Gracias

      Eliminar
  5. Te abrazo fuerte. El agradecimiento es una fuerza muy poderosa. Y vos la tenés.

    ResponderEliminar
  6. Uau!!! Uau!!! Mas que admirable....coincido con todas... Sos una GRANDE!!!
    Admirable es poco. Te mando un fuerte abrazo desde las tierras del norte.
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Mary, te juro que no, igual gracias por el piropo ♥

      Eliminar
  7. Bueno, va de nuevo porque no sé que quiere gmail que verifique. Te contaba que casi nunca comento porque no sé qué decirte más que mandarte besos y abrazos. Pero hoy me pasó algo que quería contarte, te acordás del post que contabas que Emilia te mandaba corazones rojos? Bueno, vengo de varios meses de mucho bajón (por cosas más o menos importantes) y hoy tu bebita me mandó un corazón rojo!!! Abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir cuánto amé esto que me contás. Fui corriendo a leérselo a mi marido y también se emocionó mucho. Gracias. Corazones para vos ♥

      Eliminar
  8. No hay dia que no piense en vos.
    podes creer esto? es eso del hilo rojo?
    Si tenes que estar tan agradecida... que hermosos momentos relatas de este tiempo con tu Emilia... esto vivido te dará fuerza, desde las entrañas para poder seguir.
    Estoy mas que segura.
    Segurisima.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no logré ser mamá después de 8 años logré el tan ansiado positivo por medio una FIV pero a las 9 semanas se detuvo.Hace dos años de esto y todavía me cuesta salir adelante. Sin embargo esas semanas fueron las semanas que más amé.Te mando mucha fuerza y luz.Tu hermosa Emilia te enviará corazones siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corazones para vos también, y a no bajar los brazos, que lo lograste una vez y puede repetirse!

      Eliminar
  10. Que injusta es la vida. Haces bien agradeciendo y sabiendo que en el fondo de tu alma le diste todo lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  11. Hola! las gracias te las tengo que dar yo...gracias por tu ternura, gracias por tu amor,gracias por la fuerza que me trasmitís, gracias porque Emilia es un bello ángel que te cuida, y a travez de ella, cuentas tus estados de ánimo gracias (como decía mi abuelo) por el simple echo de decirlo...¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!. (Te paso mi FB x si quieres agregarme María Florencia Fernández Conde)

    ResponderEliminar
  12. Lleguè a tu blog por una comentarista de otros, Ashiku.
    Soy mamà y me cuestra comentar, porque lo tuyo es muy fuerte, està màs allà de cualquier palabra.
    Te quiero mandar un abrazo y decirte que sos y fuiste la mejor, que sos una campeona del amor y la entrega y que seguramente hay un lugar donde se van a reunir....
    Fuerza, linda.!!!

    ResponderEliminar
  13. Tus palabras transmiten tanto amor, tanta ternura...Es hermoso sentir un poquito de todo lo que le diste a Emilia. Gracias por lo que nos das con tus palabras, por lo que le diste a Emilia.

    ResponderEliminar
  14. Siempre te leo y pocas veces escribo porque nunca me salen las palabras... Fue tan duro, es tan duro pero me admira tu fortaleza y cada uno de esos ejercicios de agradecer cada momento precioso ue viviste con Emilia.
    No se sí te ayudara algo esto que te voy a poner pero me recuerdas mucho a esta otra madre coraje https://m.youtube.com/watch?v=xuY42z51cNc . Es de una película que a mi me ayuda muchas veces.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, la vimos con IC mientras estábamos en Alemania, no recuerdo si vos u otra lectora ya me la habían recomendado. Gracias!

      Eliminar
  15. Hola preciosa, hoy paseando me acordé de Emilia, está en muchos corazones!! te lo explico en mi blog :)

    ResponderEliminar
  16. No sé como llegué a este blog, pero llegué, lo leí casi todo, me emocioné tanto, me cayeron muchas lágrimas, y elevé una sincera oración por Emilia, y por ustedes.

    ResponderEliminar