martes, 20 de octubre de 2015

Mi segundo día de la madre

Me sentí un poco triste a la mañana, me senté a llorar al lado del altarcito de Emi como hacía rato no me pasaba; lo limpié todo, le canté su canción preferida, prendí una velita, quemé palo santo y tomé mate en silencio, hasta que se levantó IC y desplegó su magia para que ese día no fuera tan bajón como empezó. Me dijo "voy a comprar facturas" y volvió con una caja que había dejado en el auto para que yo no descubriera la sorpresa, así que tuve mi regalo enviado desde el cielo por correo privado. Emilia me mandó unas lindas zapatillas a través de su papá y a la tarde me regaló un hermoso atardecer.
Fue un día raro, por suerte ni taaaan triste ni tan lacrimógeno como esperaba. Pocos me saludaron y eso me dolió bastante, mi mamá me mandó un mensaje hermosísimo, mi hermana, una prima y mis más íntimas amigas, pero el resto de la familia, silencio. Creo que nadie sabe qué es lo mejor, si decir algo, si no decir nada, si dejar que el día pase lo más desapercibido posible o qué. Yo no entiendo cómo alguien puede creer que el silencio puede ser mejor que hablar y sacar las emociones afuera, cómo puede alguien pensar que "negarle" o "ignorar" o "ningunearle" a una mamá el estatus de madre, el título que más feliz la hizo en la vida puede ser mejor que una frase de consuelo, pero bueno, yo soy muy de hablar e hice muchos años de terapia. Para mí lo que se calla se sienta en la mesa, ocupa un lugar pesado, viscoso, y me incomoda. Por el contrario, exorcizo el dolor hablando, pero eso es muy personal.
Nuestras alianzas cumplieron un año y decidimos que vamos a grabarlas con el nombre de nuestra hija en su interior. Después de todo, ella nos las regaló ♥
En fin, pasó el día y yo sentí una prueba más superada. Ahora quedan por delante nuestros cumpleaños, las fiestas y, por supuesto, el aniversario de un año desde que Emilia emprendió su vuelo. Un paso a la vez.



18 comentarios:

  1. Eres una leona. Feliz día de la madre. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
  2. Eres una MADRE en mayúsculas.El infinito amor que desprendes, en cada una de tus palabras, cuando hablas de tu hija es hermoso y Emilia lo percibe. Feliz día de la madre.

    Una abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día de la Madre! Te leo y releo, sigo por aquí. Paso a paso, poquito a poco.Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más del silencio, de que no me hablen, de llorar sola. Cuando murió mi papa y yo ya estaba pasada de fecha para parir a mi segunda hija, directamente desconecté el telefono. Supongo que son maneras y que valioso es conocer la del otro. Que lindos papas que tiene Emilia! Te mando abrazo enorme y feliz dia para vos, siempre!

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo me encerraría a llorar todo el día , no lo sé. Tengo gran admiración por tu lucha, creo que en mi caso no habría resistido.
    Te abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Confieso: conocerte y leerte, saber còmo pensàs, me hizo saludar por primera vez este año en el día de la madre a mi amiga del alma, que vio partir a sus hijitas, hace unos años. Siempre pensé en ella ese día, al igual que en el aniversario de las nenitas, pero nunca me animé a mandarle ni un mensaje. Por pudor, por no saber qué decir. Y eso que pienso que es la mejor madre y de las mejores personas que conozco, lejos. Este año, sí lo hice y me sentí feliz de que se sintiera tan gratificada. A vos también te deseo lo mejor, un beso!! Ashiku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés lo que me ALEGRA tu comentario, seguramente tu amiga lo recordará por siempre ♥

      Eliminar
  8. Feliz dia de la madre, porque todavia lo eres y siempre lo serás porque Emilia existió en este mundo y ahora está en el otro. Respecto a la gente trato de ponerme en su lugar y es difícil saber qué hacer, aunque seguro su pensamiento estuvo contigo ese día pese a que no lo expresaran. Besos para IC que es todo un amor y se nota que te adora <3
    Majo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca te escribo y siempre te leo. Nunca sé que decirte, pero he de confesar que he llorado mucho contigo y me dan muchas ganas de darte un gran abrazo y enviarte mucho mi energía positiva. Nadie va a quitarte tu título nunca. Feliz día de la madre!!!!

    ResponderEliminar