martes, 13 de octubre de 2015

Mujeres que corren con los lobos

Estoy leyendo este libro que en mi otra vida -esa en la que me jactaba de ser soberbia y me creía muy inteligente como para leer libros que yo creía de "autoayuda"- miré con una sonrisa de desdén, ese libro que es el de cabecera de mi tía, ese que habla de la mujer salvaje y analiza cuentos en términos psicoanalíticos e introspectivos, y me sorprendo a mi misma al experimentar revelaciones y reflexiones tan profundas como las que tenía al salir de terapia a mis veintitantos. 
El libro es medio plomo, no sé si la traducción es mala, si el ritmo es lento, si es un sistema de pensamiento tan diferente al que estoy acostumbrada que me resulta pesado o qué, pero el contenido y las reflexiones que me dispara rozan la epifanía. No exagero.

4 comentarios:

  1. Sabés que a mí me pasó lo mismo? me lo regalaron, lo leí, el contenido me gustaba, pero se me hacía tedioso leerlo y lo abandoné (cosa que nunca hago). Debe ser una cuestión de estilo de escritura, posiblemente. Qué bueno que te sirva!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj yo sigo avanzando en la lectura y el soponcio no se me pasa!! Pero bueno, todo sea por seguir en la senda de la reflexión........ :P Beso grande Feliz!

      Borrar
  2. Yo comencé a leerlo hace dos días! En realidad recien pasé el prologo (que si, era un poco largo jaja) y ahora tengo que empezar con los cuentos..
    Me lo han recomendado, se lo habia regalado a mi madre quien nunca lo leyó y yo me lo traje.. estuvo en una estantería varios años, y quería darle una oportunidad.. tal vez de a poquito, ya veremos..
    beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De a poquito de a poquito ya pasé la mitad y sigo sintiendo que es revelador. Por momentos no entiendo NADA, pero siempre siempre siempre me deja pensando cosas, realmente es bueno y creo que lo voy a tener que leer varias veces para sacarle todo el jugo. Buena lectura estrellita!!

      Borrar