viernes, 6 de noviembre de 2015

Admisión a terapia

Tuve mi entrevista de admisión a terapia y me encontré diciendo que "siento que estoy 'bien', funcional, digamos, a costa de evitar compulsivamente los pensamientos que me hacen sufrir", o sea que siento que tapo cosas y que eso no es evolucionar, no es mejorar, no es crecer, no es avanzar en el duelo, es simplemente hacerme la boluda un rato, esconder la basura debajo de la alfombra, hacer lo que puedo. Por ejemplo: yo no lloro ni lloré todavía por todo lo que sé que no voy a poder hacer nunca con Emilia, porque no pienso en eso. El simple hecho de estar escribiendo esta frase en el post, así, algo tan simple como eso, hace que se me llenen los ojos de lágrimas, que se me cierre la garganta, que se me ponga la nariz colorada mientras un millón de agujas invisibles me pinchan su punta. Entonces evito pensar en eso. Y así hago con todo; ya ni me acuerdo cuándo fue la última vez que vi un video de ella, por decirte. Decidí ponerle un fin a esa conducta evitativa el día que pedí turno en terapia, y sinceramente fui con mucho miedo, porque sé a qué me enfrento. De hecho, las lágrimas salieron expulsadas en cataratas ni bien la psicóloga me preguntó: "¿Cómo estás? ¿Qué te trae por acá?". Silencio, mueca, llanto, dedo levantado como pidiendo un minuto, más silencio, pañuelitos, dos o tres intentos de hablar, y finalmente: "Vengo porque el 28 de enero pasado murió mi hija". Y ese fue el primer paso en una nueva dirección.

17 comentarios:

  1. Lo siento mucho...no hay palabras que puedan consolarte.

    ResponderBorrar
  2. Hoy volvía del club con mis hijos y encontré tres corazones rojos (tengo como ocho!) y les conté porqué andaba juntando "eso". Hijo menor me dijo que les saque una foto y te la mande con un texto que diga "amor", Bueno, no puedo mandarte foto pero si muchos besos enormes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le leí tu comentario a IC y también se le llenaron los ojos de lágrimas, nos conmueven lo indecible estos relatos, saber que Emilia está en todos esos pensamientos, en el tuyo, en el de tus hijos, en el de otras lectoras que sé que también la recuerdan tanto. GRACIAS por guardarlos, por contarme ♥♥♥

      Borrar
  3. Mucho ánimo, corazón. Es muy duro, pero creo que has hecho bien empezando la terapia, y creo también que eres muy valiente por atreverte a enfrentarte a todos esos sentimientos. No es nada fácil, y tú lo estás haciendo. Mil besos :)

    ResponderBorrar
  4. Igual que Fabiana, te mando un abrazo muy fuerte. Me es difícil encontrar las palabras para intentar el consuelo. Tal vez, no las haya. Me alegra que vayas encontrando estrategias para evitar el sufrimiento. Habla de una persona inteligente aunque el dolor sea inmenso. Otro abrazo

    ResponderBorrar
  5. Igual que Fabiana, te mando un abrazo muy fuerte. Me es difícil encontrar las palabras para intentar el consuelo. Tal vez, no las haya. Me alegra que vayas encontrando estrategias para evitar el sufrimiento. Habla de una persona inteligente aunque el dolor sea inmenso. Otro abrazo

    ResponderBorrar
  6. Sencillamente no hay palabras… no puedo ni imaginar como te levantas de la cama cada día. Eres una valiente, una campeona.. Te envío un abrazo de esos bien apretados, largos, llenos de afecto. Tu Emilia te ayudará desde el cielo!

    ResponderBorrar
  7. Qué duro... te mando un abrazo porque no hay palabras, ni de consuelo ni de nada, solo que sepas que te leo y aunque no es mucho, estamos contigo.

    ResponderBorrar
  8. ay, ay.... lloro porque se me estalla el corazon por dentro, lloro porque te leo tan valiente que no se como haces, pero te admiro, porque a pesar del dolor es que se vive, y se sale adelante.
    Lloro porque sencillamente cuando lloro por mi, me siento injusta porque pienso en vos, y de repente, mientras lloro como ayer mirando mis flores crecer, veo una mariposa e inevitablemente pienso en tu bella Emilia.
    Increible, no? pero real.
    mira que importante es TU Emilia!
    Saldras en otra direccion, estoy segura.

    te abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Irene, me conmueve profundamente esto que me contás, gracias por compartirlo, ojalá así sea ♥♥♥

      Borrar
  9. Te va hacer bien..te va ayudar a sanar, pero no a olvidarla..nunca.
    Que la leona Emilia te siga iluminando.
    Sos mas fuerte de lo que te das cuenta.

    ResponderBorrar