miércoles, 13 de enero de 2016

Vacaciones, por fin

"Nena, no es momento para hacerte la hippie", me dijo mi obstetra y yo sonreí, un poco avergonzada. Tachamos la carpa y el camping, tachamos el maratónico recorrido que íbamos a hacer por San Luis y Córdoba, lo cambiamos por una estadía mucho más reposada en Tanti, cerca de Córdoba capital, donde puedo recurrir a alguna clínica de ser necesario. No tiene por qué pasar nada, peeero ya sabemos que eso es consuelo de ingenuos, y si hay algo que perdí en estos años es la ingenuidad.
Fueron días de mucho estrés y necesito descansar la mente, la vista, los sentidos; necesito aquietar los nervios y disfrutar; este embarazo está lleno de ambigüedades: una alegría enorme y un miedo enorme. De solo pensar que voy a tener que enfrentar otra vez un scan fetal, de solo pensar que voy a revivir esa situación (con distinto final, espero) me dan ganas de salir corriendo. Queda muchísimo por delante, tengo que cargar pilas para todo lo que se viene. Mientras tanto, agradecida de esta nueva oportunidad que ya se empieza a notar abultada en la zona de la vejiga. Por lo demás, casi ningún síntoma: algún tironcito por acá, algún pinchazo por allá, a veces por las noches una energía vibrante en el útero me dice "persona trabajando", alguna náusea ocasional, nada más. Y como nos suele pasar a todas las que nos cuenta tanto armar un full, cada una de estas señales, las disfruto como una bendición.

15 comentarios:

  1. Amiga, que la naturaleza contribuya a que el corazon se aquiete, para envolver de energia ese botoncito de luz y amor que vive y late en los dos, tu y tu esposo. Disfruta preciosa, cada minuto... Quisiera decirte mil cosas, solo te dire que te abrazo, los abrazo fuerte, con mi corazon saltando de alegria. Un bso enorme dede Mdeo.

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo después de tanto tiempo y me reciben novedades!! Me alegro mucho por ustedes! Espero que descanses mucho!! beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Descansen mucho y junten energías!!! Y no nos tengan tanto tiempo sin noticias que acá todos nos preocupamos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay por Dios qué alegrìa. Para ti y para nosotras. Porque nos das esperanzas. Y eso vale como un hijo casi. Abrazo enorme, tranquilidad por fuera y sosiego por dentro para que la persona trabajando siga su obra.

    ResponderEliminar
  5. Jo. Me alegro tanto... TANTO. Y entiendo tantísimo el miedo... Pero está pasando, y no queda otra que agarrarse a esa certeza.

    ¡A disfrutar de esas bien merecidas (y afortunadamente tranquilas) vacaciones! ;)

    ResponderEliminar
  6. Sigo tu historia desde tu difícil búsqueda hace un par de años... Una lectora más que te sigue en silencio...
    Sólo paso a escribirte para desearte unas felices vacaciones, merecido descanso. Para vos, para tu marido, y para tu bebuchi también!! Descansen, descansen mucho. Desconéctense y reconéctense ustedes mismos, junto con Emi que siempre siempre siempre estará presente. Te mando un abrazo desde Paraná Entre Ríos, esperando seguir leyendo buenas noticias y cosas hermosas que trae el embarazo. Gaby.

    ResponderEliminar
  7. Descansen mucho y disfruten. Aquí estaré esperando leerte. Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
  8. Descansen mucho y disfruten. Aquí estaré esperando leerte. Abrazo fuerte, Andrea

    ResponderEliminar
  9. Me alegro infinito por vosotros!! Os leo en la distancia!

    ResponderEliminar
  10. Descansá que tu cuerpo tiene mucho trabajo que hacer. Lo único que tenés que hacer vos es mover el dedo para señalar lo que querés que te alcancen. Disfruten mucho!!! Tu marido, también necesita mucho descanso, fuera de broma. El que está al lado, lo lleva distinto, sufre muchísimo, porque sufre también pensando en vos. A mí por ahí me dolía que mi marido no se entusiasmara más con el embarazo de Octi, a medida que pasaban los meses... Pero era que tenía un julepe que no podía afrontar. Para el hombre, es bravo también. Ashiku

    ResponderEliminar
  11. Felicidad!! Y a seguir rezando! Esta vez SI!!!

    ResponderEliminar
  12. Viste cuando lees a alguien y sentís que lo querés? Que si te la cruzaras en alguna parte e interactuaran serías su amiga? Eso me pasa con vos.
    Te mando un abrazo enorme!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  13. Entro 4 veces al día a tu blog para ver si sigues bien! Con el alma en vilo! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas, chicas!!! Disculpen la ausencia, estuve sin internet, recibía ocasionalmente las notificaciones pero sin datos como para poder subir respuestas!!

    ResponderEliminar