jueves, 18 de febrero de 2016

Está, late, salta y patea

Me acosté en la camilla al borde del desmayo, y traté de pensar en nada mientras me ponían el gel en la panza y empezaban a buscar en el monitor. Instintivamente lo miré a IC, que estaba parado a mis pies, también mirando la pantalla, y cuando vi que empezaba a sonreír y a ponérsele vidriosos los ojos, supe que estaba bien. Le pregunté levantando las cejas en silencio y me contestó con la cabeza "Sí", un profundo y afirmativo sí que confirmaba que el bebé estaba bien, estaba vivo, lo veía moverse. Y ahí me largué a llorar exageradamente, como hago siempre que me alivio después de un gran estrés, y la doctora me calmó, me rotó el monitor para que lo viera y me tranquilice, y luego nada, nos reímos con cada protesta de la médica, que se quejaba de que era demasiado movedizo, que no se quedaba quieto jamás. Quieto jamás, qué hermoso suena.
Todas sus medidas dan bien, y, conociendo los antecedentes de Emilia, la doctora se tomó la molestia de mostrarnos en detalle su corazón: "¿Ven? Acá se ven claramente las cuatro cavidades; a priori, en lo que se puede ver en esta etapa, a nivel cardíaco pareciera estar todo bien". Y ahí ooootra vez a llorar, que es la alegría que a uno lo desborda, el alivio, qué se yo, tantas, tantas cosas...
"¿Quieren saber probabilidad de sexo?", nos preguntó. "OTRA NENA". Y sí, cómo no iba ser así...
Por primera vez desde que me enteré del nuevo embarazo siento una alegría enorme. Siento alivio. Siento felicidad. Sé que todavía nos queda muchísimo por delante, sin ir más lejos, el scan fetal, el cuco de mi mente. Pero hoy, en este momento, ahora mismo, ya, no puedo dejar de sentir felicidad y de pensar en mis hijas, Emilia y Elena ♥

61 comentarios:

  1. Leer esta entrada es un regalo, da sentido a la lucha, es esperanza, es justicia. Me alegro muchísimo por vosotros, por esas lágrimas que ahora si, son por fin de felicidad

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha emoción y alegría leer esta noticia...Hola Elena!!!
    Un abrazo.
    Flor

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola panzona hermosa! hace mucho que no entraba en tu blog, y anoche le dije a marido, tengo que leer si o si un blog que venía comentando, pero con situaciones que no vienen al caso, volví hoy; y ¿con que me encuentro? que llega ELENA! más feliz no puedo estar por vos y tu esposo; ahora sí, retomaré la lectura para seguir sabiendo los avances. Abrazo de oso enorme! María Florencia (sigo sin saber como anexar mi nombre) jajajajaja.

    Ah! para junio seré abuela por primera vez, el bebu se llamará Aquiles, es el hijo de mi hijo Juan Bautista, así que intercambiemos baberos.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, aunque no comento a menudo, te sigo. Me pareceis una pareja tan fuerte...Enhorabuena por ese nuevo rayo de vida!Que siga moviéndose así y no se pare jamás.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Soy Claudia de Sierra de los Padres....que buenanoticia!!!me encanta el nombre...me encanta que este llena de vida...me encantan tus lagrimas de felicidad....vamos...que cada dia que pada es uno menos para tenerla en tus brazos...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es un día más cerca de la meta... Gracias Claudia, abrazo grande!!

      Eliminar
  6. TE dije, se viene con todo!! Hola Elena!!! TE leo y recuerdo paso a paso la ecografía de este momento de Octi, ese julepe y esa alegría, más cuando lo ves tan vital. Hay algo que te transmite ese bichito moviéndose tanto, una confianza especial. Besos a todos y beso especial soplado a la estrellita de Emilia. AShiku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verlo tan vital hace desaparecer (por un ratito) los miedos, no? Después cuando se sienten las patadas ya es más fácil... Ojalá que sea Elena, igual conozco un par de casos que en esta instancia les dijeron "nena" y después... CHAN!!! jajaj Iguaaaaal lo importante ya lo aprendimos: que sea SANO/A. Abrazote enorme!

      Eliminar
  7. Que hermosa noticia! Qué lindo leerte!
    Lloro de emoción.
    Todo va a estar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera de ruta, y contanos de tus novedades ♥

      Eliminar
  8. Lo sabia!!!! Esta vez SI!!! Esta vez SI!!! Te felicito y te abrazo el corazón, sigo rezando por ustedes! Verónica

    ResponderEliminar
  9. Que felicidad ! Estoy llorando !

    ResponderEliminar
  10. Que momento tan mágico y tan maravilloso!!
    Yo en breve también espero encontrarme en un momento así...
    Te lo mereces preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro que sí, linda, estás haciendo TODO para que se haga realidad, ya llega, está viniendo... seguro!!! Abrazote inmenso ♥

      Eliminar
  11. Super alegría!!!!! Hermoso nombre el que eligieron!!!! Estoy muy contenta!!!! (y gracias x actualizar tan rápido). Besos enormes a los tres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! Ya veo que en el scan me dicen varón y yo "Elena" de acá, "Elena" de allá, jajaja Gracias por tu alegría, beso enorme ♥

      Eliminar
  12. Gracias por la noticia...no se... pensé que era varón... me sorprendí...y se llama Elena! Hermoso nombre... los abrazo fuerte a los dos, a ti y a tu esposo, desde Mdeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil, TODOS en mi entorno creen que es varón, por eso dejo todavía el beneficio de la duda... hasta el scan no sabremos con certeza!! Pero la idea de volver a tener una nena me emociona profundamente ♥ Abrazo grande

      Eliminar
  13. Gracias por la noticia...no se... pensé que era varón... me sorprendí...y se llama Elena! Hermoso nombre... los abrazo fuerte a los dos, a ti y a tu esposo, desde Mdeo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la noticia...no se... pensé que era varón... me sorprendí...y se llama Elena! Hermoso nombre... los abrazo fuerte a los dos, a ti y a tu esposo, desde Mdeo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la noticia...no se... pensé que era varón... me sorprendí...y se llama Elena! Hermoso nombre... los abrazo fuerte a los dos, a ti y a tu esposo, desde Mdeo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay te leí ayer! ¡Y me dio una alegría tremenda! Estoy en unos días horribles; embarazada de 6 semanas pero sangrando (y mucho) desde hace dos, hice como tú (reposo y progesterona vaginal en lugar de oral) a ver si me pasaba como a ti y se me paraba el sangrado, pero no ha sido así. Esta tarde tengo eco (aún no hemos visto latido del corazón) y estoy muy expectante. Después de varios abortos, mi pareja y yo ya hemos decidido que no queremos sufrir más y esta es mi última oportunidad, así que si hoy me dan mala noticia... pues adiós para siempre a este proceso. Me da una pena que me rompe en dos, prefiero ni pensarlo. Saber que lo tuyo iba adelante me ha animado un montón, me ha dado muchas esperanzas, pero claro, cada barriga es cada barriga... Suerte y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo más de lo que puedo expresar, Andaluza, y sé que no hay palabras que puedan calmar tu miedo, ese miedo visceral completamente justificado que estás sintiendo en estas horas. Estando de vacaciones y siguiendo con el manchado le dije a mi marido lo mismo: "Si este sale mal, no creo que tenga fuerzas para seguir intentándolo"... Apostemos a que no nos haga falta linda, ojalá veas ese granito en la pantalla y traigas buenas noticias. Mientras tanto acá te mando un abrazo enorme, dulce, esponjoso y lleno de comprensión y compasión para acompañarte en este momento de incertidumbre. FUERZA! Y por favor, no dejes de contarnos cómo estás y cómo sigue todo. Ánimos, reina!

      Eliminar
  17. ¡Qué alegría! Es emocionante. Este solo es el principio de todo lo bueno que os espera con esta bebe arco iris, iluminada con la luz que desprende su hermana Emilia. Disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  18. ¡Dicha plena!. Comparto esa alegría contigo y IC, aquí acompañandote paso paso, Elena significa luz brillante como el sol. un abrazo para los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooh qué hermoso, no lo sabía! Amo ese nombre y más lo amo porque le hace compartir a este bebé iniciales con su hermana ♥ Abrazo enorme Gaby

      Eliminar
  19. Enhorabuena, de corazón, el embarazo no podría ir mejor, Emilia os cuida desde arriba...un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, de corazón, el embarazo no podría ir mejor, Emilia os cuida desde arriba...un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Felicidad plena al leerte...se me caen las lágrimas de alegria por vosotros. Disfruta desde ya de este hermoso embarazo. Besos a montones.
    Majo.

    ResponderEliminar
  22. Que feliz de leerte feliz!...

    ResponderEliminar
  23. Vaaamos carajooooo!!!!qué alegría enorme!!!! Qué emoción!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me costaba mucho leerte... Desde q me entere que estaba embarazada (después de un varón de 4/años y luego dos pérdidas de embarazo y la de mi padre) pensé porque pasaban estas cosas... Transite mi embarazo con temores, arritmia, psicóloga...me gustaba el nombre Emilia.. Pero al final decidimos Elena... Hoy tiene. 5 meses.... Siempre te espió y cruzó los dedos antes de abrir el post. Me llena de felicidad. Sin conocerte rece por vos, por Emilia y por Elena. Felicidades mujer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchísimas gracias ♥ Qué alegría que salió todo bien. Abrazo enorme!

      Eliminar
  25. Me costaba mucho leerte... Desde q me entere que estaba embarazada (después de un varón de 4/años y luego dos pérdidas de embarazo y la de mi padre) pensé porque pasaban estas cosas... Transite mi embarazo con temores, arritmia, psicóloga...me gustaba el nombre Emilia.. Pero al final decidimos Elena... Hoy tiene. 5 meses.... Siempre te espió y cruzó los dedos antes de abrir el post. Me llena de felicidad. Sin conocerte rece por vos, por Emilia y por Elena. Felicidades mujer!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que hermosa noticia, muchas muchas felicidades! Elena y Emilia, que bellos nombres :)

    ResponderEliminar
  27. Que ALEGRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIA enorme!!!
    con razon el jueves justo mi terraza tenia una mariposa amarillamente hermosa.
    los gatos la miraban y yo le decia a mi pareja, viste lo que te conte de Emilia??
    Estoy feliz por vos, feliz, feliz feliz.
    Un dia te voy a ir a dar un abrazo en persona.
    de veras.

    ResponderEliminar
  28. Alegría inmensa. Alegría que va a continuar.

    ResponderEliminar
  29. Me tienes llorando de alegría, de emoción, de gratitud por compartir esto con nosotras. Está claro que Emilia le está echando un buen cable a su hermanita. Disfrutad, lo merecéis muchísimo. No tengo más palabras, me emocionas!

    ResponderEliminar
  30. Y aquí estoy yo también... llorando, emocionada.... Enhorabuena, Elena... vas a tener la mejor de las familias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥ Gracias bella, no sé si la mejor, pero seguro una que la va a amar con una conciencia muy grande... Besotón!!

      Eliminar
  31. Lloro de alegría por ustedes. Bendiciones a esa hermosa familia

    ResponderEliminar
  32. Diossssssssss lo que estaba esperando esta noticia!!!! A disfrutar!

    ResponderEliminar