lunes, 4 de abril de 2016

Cambios

Tuve una reunión con mis jefes y me avisaron que la editorial en la que trabajo va a cerrar. Que el modelo de negocios, la rentabilidad, la crisis, los créditos a tasas altísimas, etc. No se sabe cuándo exactamente, pero es un hecho. También me dijeron que no tengo de qué preocuparme ya que estoy embarazada y la ley me ampara, pero que además por los doce años juntos y el cariño que me tienen y mi desempeño de siempre y yo que sé me van a mantener el sueldo durante un año, para que pueda atravesar con tranquilidad el embarazo y el puerperio, y luego la indemnización por despedirme.
Qué puedo decir. Es el final soñado de una relación laboral. O sea, si esto tenía que pasar, ciertamente pasó de la mejor manera posible. Poder quedarme en casa unos meses cuidando el bebé es un sueño hecho realidad. La inseguridad de encontrarme sin trabajo en un tiempo signado por la crisis es real, pero también lo es que cumplí un ciclo en este lugar, y que me costaba mucho cerrarlo. Salir de la zona de confort es un desafío, pero por suerte IC conserva su trabajo y no parece peligrar, así que nos ajustaremos bastante, pero hambre no vamos a pasar. Y bueno, es una buena oportunidad para ponerse creativos.
O sea, en el fondo, estoy contenta.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, la verdad que me siento con mucha suerte, aunque bueno, obvio que quedarse sin trabajo... Pero más adelante se verá!!! Besos!

      Borrar
  2. 12 sueldos de antigüedad y otros 13 si te echan en los siete meses posteriores al parto: re soñado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claroooo, vos sabés que después estuve averiguando y lo del año de sueldos no es ni por el cariño ni por el tiempo compartido, sino porque es obligatorio si te despiden durante el embarazo o los 7 meses posteriores al parto!! jajaj y yo que creía que era porque me querían mucho :P

      Borrar
    2. Estoy de 13 semanas y trabajo en una startup que puede cerrar si no consigue una ronda de inversión en mayo. Secretamente espero que no la consigan así cobro alta indemnizacion y me quedo en casa trabajando freelance, y no me tengo que preocupar por no tener licencia por maternidad.
      Las cosas llegan cuando toca, y sorprenden, y hay que disfrutarlas.

      Borrar
  3. La parte más linda es la posibilidad de pasar unos buenos meses en casa con tu beb´!

    ResponderBorrar
  4. Qué bien! Cuantisimo me alegro...y leer cuantiomo vas a disfrutar!

    ResponderBorrar
  5. Es un cambio que ha llegado en el momento en que tenía que llegar! Tener un año pagado para disfrutar del bebé y luego tu indemnización te da mucho margen y tranquilidad para disfrutar de tu maternidad y para replantearte tu vida profesional. Un beso enorme, linda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, todo eso exactamente así, llegó en el momento justo... Beso enorme y otro a la rana!!

      Borrar
  6. Tenés un techo, el amor y llega el bebé con tuti. TOdo lo demás se acomoda. A la larga vas a ver que fue la oportunidad para iniciar algo mejor, una etapa nueva. Besos al aire y a la panza. Ashiku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que es así, que después la vida proveerá, no le hago asco al trabajo, así que aaaalgo ya saldrá cuando sea oportuno. Besote enorme a vos y otro a Octi!

      Borrar
  7. bueno ...son esas cosas inesperadas que llegan de repente ,pero vos ya estas viendo la parte positiva,que es mucha,y tal vez el empujon q necesitabas para un cambio, todo estara bien ,un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que me puse nerviosa cuando me enteré, me levanté con la espalda contracturada, pero después lo fui procesando y bueno, llegué a la conclusión de que es algo positivo! Beso enorme María Laura!

      Borrar
  8. Pues me alegro mucho de que estés contenta. Esto de los despidos crea mucha incertidumbre pero te aseguro por experiencia propia, que efectivamente, es el cierre de un ciclo y luego vienen otras etapas, a menudo mejores. Yo estoy encantada de poder cuidar a mi niña y, sinceramente, si encima la relación termina así de bien, pues muchísimo mejor, ¿no?

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, justo vos escribiste un texto que me vino genial leer al respecto de este tema. Y sí, pasado el susto inicial, el balance me da muy positivo!!! Beso gigante!

      Borrar