martes, 11 de octubre de 2016

Reportándome desde el paraíso

No sé cuánto se tarda en tipiar la felicidad con una sola mano, pero en la otra sostengo a Elena, que duerme enganchada a la teta, así que me reduzco a la diestra. Pasan los días y pienso que tengo que escribir, y sin embargo el tiempo se me escurre a velocidad luz, se me va entre pañales, tetas, mamaderas, sacaleche, lavados de ropa tamaño mini con mucho rosa por todos lados, baños nocturnos, llantos, risas, el universo de la cotidianidad que me atrae, me succiona, me posee por completo, así, agotada por momentos y eufórica casi siempre, con dolor de espalda por tenerla (todo el tiempo) a upa, pegadita a mi, pero con la felicidad abrazada al cuerpo, colgando, chorreando.
Y sí, claro, también están los "problemas" cotidianos de las hormonas revueltas y el poco sueño, la lactancia que no se está dando como quisiera, tormentas de verano con IC por estar más irritables... en fin, piedritas en el camino que me recuerdan que la vida siempre es multicolor, y, sin embargo, cuando las pongo en perspectiva y rememoro lo que vivimos hasta llegar acá, hasta llegar a este hoy tan completo e incompleto, me parecen problemas de mentira, chistes de problema, problemas de los que esperaba ocuparme así, tan despreocupadamente, hace mucho tiempo. Mucho.

Mi pequeña suricata

P.D.: Gracias a todas por sus hermosos comentarios y buenos deseos para Elena, son un abrazo al corazón. Lo fueron en las malas... y lo son en las buenas. De nuevo, GRACIAS!

17 comentarios:

  1. Al fin!!! Nos tenias abandonadas! Bueno esta como debe ser,todo es felicidad y normalidad! A seguir disfrutando de esa hermosa bebota! Te abrazo al corazon,veronica

    ResponderEliminar
  2. Hermosa Elena...con sus ojos grandes. Un abrazo apretado y feliz de saberte tan plena. Flor

    ResponderEliminar
  3. Por fin, normalidad, tranquilidad y poder preocuparte por pequeñeces, ese lujo que a veces se nos olvida valorar. Soy feliz de verte con tu niña. Un abrazo desde España. Isa.

    ResponderEliminar
  4. jaaajaaaaa, con su pose de suricata!!! Es preciosa! Paciencia con las cositas, todo se va a acomodar. Son los pequeños problemitas que uno ansía tanto tener cuando las cosas no se dan... Paciencia con la teta, te tienen que dar una mano con las tareas hogareñas porque el primer tiempo la teta requiere una dedicación enorme, no hay otra. Después, tipo tres meses, no vas a poder creer las horas que va a estar sin tomar. Besos a todos, me encanta todo y Elena tiene pinta de ser muy personaje... jajaja Ashiku

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte y ver lo preciosa que es Elena...Un besote muy fuerte desde el corazón!!. Memole.

    ResponderEliminar
  6. Bellísima Elena, y a disfrutar los problemas de mentira!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita está Elena!! Os echábamos de menos, entraba por aquí a ver si había noticias, pero nada! jejej! Pero vamos, quién mejor que yo para entender que ahora mismo, hay tiempo para bien poco más que para nuestras chiquitajas! Un beso enormísimo y sigue saboreando cada día, cada instante de tu pequeño tesoro, que el tiempo vuela y se nos escapa entre las manos! Ya mismo nos despistamos y nos las encontramos andando!! jajaj! Me hace feliz leerte feliz! Felicidades Elena por la familia que te ha tocado!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa Elenita, que ojos tan expresivos!...abrazo apretado a los tres y besote en cachete a Elena. Que emoción verla y como creció...

    ResponderEliminar
  9. Que hermosa Elenita, que ojos tan expresivos!...abrazo apretado a los tres y besote en cachete a Elena. Que emoción verla y como creció...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué preciosidad!! Y qué hermoso preocuparse de "esos" problemas ;)

    ResponderEliminar
  11. linda, linda, linda y mas q linda!!!!! A disfrutar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  12. ay! esperaba noticias, esperaba leerte, y como en algun momento alguien dijo, las lagrimas hoy son de inmensa alegria.
    Bella Elena, Bellisima!!!
    un abrazoooooooooo inmenso, como esta felicidad que se lee!

    ResponderEliminar
  13. hermosisima elena! a disfrutar a full !

    ResponderEliminar
  14. hermosisima elena! a disfrutar a full !

    ResponderEliminar
  15. Está preciosa! Esa suricata ˆ_ˆ. Me encanta leerte tan feliz. Eleba ha venido a traer toda la felicidad del mundo :). Enhorabuena, familia y ánimo con esa lactancia y ese porteo y todos esos problemas cotidianos que merecías vivir. Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué buenísimo!!! Te leo desde hace años, grossa. Si tenés ganas de seguir con la lactancia, o no pero pensás que charlar de alguna de estas cuestiones con alguien con una experiencia complementaria puede ayudar, por favor avisame. A mi me parece que es cierto que puede ser maravilloso pero también puede ser complejo y simple, fácil y extenuante, aplastante y liberador, y taaantas otras cosas. Y a las mujeres se nos pide tanto y tan antagónico que tener altibajos, dudas, idas y vueltas, a veces parece inadmisible y condenatorio. No me puedo imaginar lo que se suma si tuviste una pérdida como la que están pasando ustedes. Soy pediatra y tuve la suerte de acompañar desde afuera a muy distintas familias con cuestiones de alimentación y crianza, escuchando cosas muy diferentes y aprendiendo. Pero como en la cancha se ven los pingos, ahora que soy mamá de una nena de casi dos (que si, seguimos lactando y porteando, pero claro que por suerte las opciones son millones) tengo dimensión de lo importante que es el acompañamiento de otras mujeres en esto. Si querés charlar avisame! Vivo en la CABA. Te mando un abrazo grandote.
    Ahh y qué ojazos la Elenita!!!

    ResponderEliminar
  17. Os echamos de menos!! Cómo vais?? Un beso gigante!

    ResponderEliminar