viernes, 25 de abril de 2014

Llorar de emoción, llorar de dolor

Pero siempre llorar.
Qué día hoy. Fui a la ecografía feliz y naïf, preocupada por si poroto se iba a dejar ver o no. Sí, se dejó y escuché, incrédula: "es una nena". Habemus porota, y todo podría ser algarabía y felicidad, pero no. Porota tiene un problema en el corazón y aquí estoy yo, pisando el límite que divide el derrumbe del estoicismo, haciendo esfuerzos por caminar erguida, por no desmoronarme, por no perder las esperanzas. Primero nos dijeron que no lograban distinguir las cuatro cavidades del corazón, lo cual es un problemón, ya que un corazón sin cavidades no va. Sacamos un turno lo más urgente posible para hacer el ecodoppler cardíaco que nos indicaron (martes próximo) y me fui a trabajar con la esperanza de obligarme a no llorar tanto como si estuviera en casa. El problema es que hace 10 años que trabajo en ese lugar y es casi como si fuera mi casa, así que no sirvió de mucho. En el medio, IC logró que en el centro médico donde él trabaja nos repitieran el estudio de urgencia, "pero tenés que venir YA". Fui, con el alma atravesada en la garganta. Esta vez el pronóstico fue mejor, pero sigue habiendo problema. Las cuatro cavidades están, pero dos están más chicas y dos están más grandes de lo que debieran.
Hay que investigar qué pasa, por qué la mitad del corazón no está creciendo como debe, cuál es el diagnóstico y cuál el pronóstico, qué hay que hacer, si es que algo se puede hacer.
La buena noticia es que, aparentemente, mientras la bebé esté en la panza va a estar bien.
Emilia, te lo suplico, sé fuerte.

14 comentarios:

  1. Todo mi amor. Estaré pensando en ustedes tres.

    ResponderEliminar
  2. Emilia y vos están mis oraciones. Te mando mucha mucha fuerza y energía positiva, va a salir todo bien. Tenés algún especialista de confianza? Tuve a mi bebé en el Británico aunque me quedaba relejos solo por los médicos.

    Les mando un beso grande,

    Phoebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabés cuánto te lo agradezco, Phoebe, lo necesitamos mucho. Me atiendo en el Hospital Alemán, según los demás médicos consultados me dijeron que nos quedemos tranquilos que ahí vamos a estar bien. Beso grande!

      Eliminar
  3. un besote enoooooorme para las dos! mucha luz para ustedes, están en mis oraciones! Lili

    ResponderEliminar
  4. Mucha fuerza. Espero que todo quede en un susto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y ojalá. Ojalá, con todas mis fuerzas. Besos

      Eliminar
  5. Mucha fuerza para los tres, y mi velita aca, tambien prendida para ustedes.
    Muchos besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millón de gracias, necesitamos toda esa buena vibra <3

      Eliminar
  6. Te puedo recomendar a la pediatra de mis chicos, atiende x Osde y por Swiss, avisame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! cualquier cosa te escribo por privado, hoy aguardamos novedades con este estudio más específico :S

      Eliminar