jueves, 10 de julio de 2014

Un premio!



La dulce Amapola de Buscando a Gaviota me dio un premio! Es la primera vez que recibo uno y me divirtió mucho la sorpresa. Gracias Amapola!
Estas son las reglas:



Las reglas del premio son las siguientes:

Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
Visitar el resto de blogs nominados.
Contar 11 cosas sobre ti.
Informar a todos los blogs del premio que has otorgado


1.¿Te gusta tu trabajo, profesión o actividad principal? ¿Es algo que pudiste elegir? 
Sí, me gusta. Estudié Cs. de la comunicación y terminé trabajando como editora, rodeada de papeles, haciendo libros. Mi trabajo me gusta, me da satisfacciones y me permite usar mis aptitudes. También implica una dosis de rutina que a veces me agobia, muchas horas de oficina, sentada... pero en general, la respuesta es sí!

2. ¿Cuál es tu plato de comida preferido? 
¡No sé! De chica hubiera dicho sin dudar: fideos con tuco, pero ahora me cuesta decidir solo una cosa: soy pochita morfoni por naturaleza, me gusta la comida en general y dependiendo del día y de la temperatura, muchas cosas son mis preferidas. Digamos que la papa es algo que me gusta en absolutamente todas sus formas.

3. ¿Qué es lo que más disfrutás hacer en la vida?
Reírme. Me llena de energía y bienestar, me encanta tentarme y reír hasta llorar. También me encanta compartir tiempo con IC, con amigos, con la gente querida, viajar, amasar, tejer, mirar películas, comer, caminar, emprender cosas nuevas... Por suerte, la lista es larga!

4. ¿Qué es lo que menos te gusta hacer pero lo tenés que hacer igual?
Detesto hacer cosas por obligación. No hay nada que odie más, y sin embargo todavía no me siento lo suficientemente libre como para decir "no" en muchas ocasiones. Yendo más a lo concreto, no me gusta limpiar ni planchar, me aburre un montón.

5. ¿A qué le tenés miedo?
Ufff... mis miedos de antes quedaron chicos; ahora solo tengo uno, muy grande: que las cosas no salgan bien con Emilia. Es un enorme miedo contra el que lucho todos los días, minuto a minuto. Todo lo demás pasó a segundo plano.

6. ¿Te das tiempo para darte algún gusto o mimo y relajarte?
En general soy medio máquina, hago muchas cosas una detrás de la otra y tiendo a olvidarme de mí, pero me gusta cada tanto darme cuenta de esta situación, parar y "premiarme": ya sea comer algo rico, hacer un paseo inesperado un día de semana, encontrarme con alguien, hacerme un baño de crema, sentarme a dibujar o a hacer algo que no hago habitualmente... Cortar la rutina.

7. ¿Sentís que los demás te comprenden en la búsqueda de un hijo por fertilización asistida?
Más o menos. Sí y no. Personas muy cercanas me dijeron, sin querer, cosas muy hirientes en esta larga búsqueda. Otras personas, por el contrario, me alentaron desde el primer momento. En general la incomprensión no me importa demasiado, pero sí me pone de muy mal humor que me digan pavadas. La peor, lejos, vino de mi propia hermana (con quien nos adoramos), muy convencida ella de que con la meditación se logra todo: "¿Será que en el fondo no querrás tener hijos?". Dolor.

8. ¿Qué pensás de la donación de gametas? ¿Compartirías esta información con los demás si fuera el caso?
Me parece fundamental, es una acción de una generosidad enorme. Sí, soy muy de hablar de estos temas, tanto de mi larga búsqueda, como de mi embarazo perdido, como del tratamiento de fertilidad. Me parece que el silencio es lo peor, es lo que nos ha hecho sentirnos "raras", "defectuosas", "desafortunadas" por tanto tiempo. Si la gente contara más y hablara más, ayudaría mucho a naturalizar situaciones que de lo contrario generan un profundo y solitario sufrimiento. Los blogs son de enorme ayuda en esta tarea.

9. ¿Te considerás una persona alegre por naturaleza?
Bastante, y se lo debo a mi mamá. No sé si tanto alegre como optimista, encaradora de frentes más bien.

10. ¿Te sentís a gusto y "protegido" cuando estás en tu casa?
Muy. Mi casa es mi refugio. Es un lugar que esperamos y deseamos mucho, y le tenemos un profundo amor.

11. ¿Tenías alguna expectativa cuando empezaste a escribir tu blog?
Cuando empecé a escribir el blog solo buscaba -por más paradójico que parezca- un lugar privado donde desahogar mis emociones. Tenía ganas de descargarme por escrito pero no me sentía cómoda llevando un diario "secreto" en la cara de IC; no sé, me parecía raro, incómodo. Y pensé que un blog era un lugar que iba a pasar más desapercibido: total, un montón de veces estoy sentada frente a la computadora, escribiendo. El encontrarme con lectoras tan hermosas que están siempre para apoyarme o mostrarme su punto de vista, fue pura yapa y vino después.


11 cosas sobre mí:

1. Tengo 38 años y todavía no logro amigarme con mi pelo.
2. Lloro con las historias de perros y gatos abandonados, que están en adopción; con las historias de las chicas que buscan sus hijos y que todavía no lo logran, pero también con las que sí lo logran; en fin, que soy muy de emocionarme.
3. No aguanto bañarme en una bañadera donde hayan quedado pelos del que pasó antes, ni tampoco usar un jabón con pelos incrustados. Guácala. (La paso muy mal en los hostels)
4. Adeudo la tesina de mi carrera para recibirme y obtener el título (Rendí mi último final en 2002). Me da una fiaca inexplicable.
5. Soy de servirme tazones de café o té y tomarlos despaciiiito, despacito. Cuestión que terminan fríos. Nadie entiendo cómo sigo.
6. Invento personajes y los sostengo a través del tiempo. IC llegó a decirme "las amo" (y todavía no estaba embarazada. Saquen conclusiones de mis personalidades múltiples)
7. Durante un período de mi vida me dio vergüenza bailar. No me pasó ni antes ni después, pero durante esa extraña época me costó mucho salir con mis amigas.
8. Cuando me pinto las uñas no puedo usar anillos. Puede parecer un TOC , pero es una cuestión de apreciación estética, me parece recargado (?)
9. No hay chances de que llore y hable dignamente al mismo tiempo, así como tampoco de que llore sin poner cara de "estoy teniendo un ACV".
10. Dejé de fumar hace tres años y medio y todavía recuerdo lo mucho que me gustaba hacerlo.
11. Me levanto de buen humor.

Los blogs que nomino no van a ser 11 porque no llego con la cantidad, pero aquí van, estos son:

1. Que me parta un milagro, porque fue uno de los primeros que empecé a leer y me hizo reír con un tema que en principio solo me hacía sufrir. Empecé a desdramatizar las situaciones que me tocaban atravesar gracias a Maru y sus textos tragicómicos.
2. Con final feliz, porque fue una luz de esperanza cuando estaba en plena búsqueda, ella finalmente lo había logrado y entre tratamientos! Mi ídola.
3. Diario de la betaespera, porque si bien su autora lo abandonó los últimos meses, compartimos el año pasado el tiempo de la betaespera y me sentí muy identificada con ella. Me encantaría que vuelva y nos cuente en qué anda :)
4. Voy caminando hacia nuestro futuro, porque después de mucha lucha y diez intentos, Luna logró su positivo por partida doble! Estoy siempre esperando leer sus novedades, que escribe con una felicidad contagiosa.
5. Laberinto hacia la maternidad, porque se trata de otra luchadora que encontró la salida que estaba buscando.

Acá van mis preguntas:

1. Contame un color, un olor, un momento del día que sean tus preferidos.
2. ¿Comida salada o postre dulce?
3. Campamento, ¿sí o no?
4. ¿Algún ritual antes de dormir?
5. ¿Siempre supiste que querías tener hijos?
6. ¿Sentiste alguna vez que a tu pareja la tuviste que "arrear" un poco con el tema de los tratamientos de fertilidad o siempre estuvieron los dos igual de comprometidos con la idea?
7. ¿Compartiste desde el primer momento con familia y amigos los tratamientos que iban haciendo?
8. Si pasaste por una, ¿cómo lograste sobrevivir la betaespera?
9. Si tuvieras que darle un consejo a una persona que recién está empezando a sentirse parte del mundo infértil, ¿cuál sería?
10. Tenés algo planeado que sabés que vas a hacer cuando finalmente estés embarazada o tengas a tu bebé en brazos? No sé, por ejemplo, voy a comprarme una mecedora / voy a ir caminando a Lujan / me rapo para cumplir con la promesa, etc.?
11. Qué sentís que aprendiste a lo largo del camino de la infertilidad?



6 comentarios: