viernes, 3 de julio de 2015

Arrancamos

"La verdad chicos, los admiro mucho", nos dijo F., nuestro médico de fertilidad, mientras miraba con mucha atención las fotos de Emilia en mi celular. "Nosotros con mi mujer perdimos un embarazo en la semana 37 y la verdad que yo, siendo obstetra, conociendo los riesgos, estuve muy mal, durante mucho tiempo no podía ni siquiera hablar del tema, y ustedes están acá, con lo difícil que es, apostando de nuevo. Realmente los admiro". Y esa conexión que yo percibía que nos faltaba, ese hilo rojo que no nos había atado la otra vez, de pronto nos envolvió en un lazo apretado, con moño y todo. IC y yo nos secamos la lágrimas que estaban ahí, en la esquinita del ojo, haciendo fila para caer, mientras él anotaba cosas, miraba estudios, nos indicaba entusiasmado monitoreo de ovulación para mí (a ver si es cierto que ovulo tan tarde o si es un tema de la sensibilidad de los test) y espermograma completo para IC, para ver cómo seguimos. Le dijo no al clomifeno: siendo que pareciera que ovulo naturalmente prefiere no dármelo, ya que si bien puede favorecer el embarazo -incluso desde el plano psicológico- lo cierto es que tiende a afinar el endometrio, dificultando la implantación del embrión. O sea, lo que da por un lado lo quita por el otro.
En fin, nada, que arrancamos.
♥ Vida, vamos por la revancha ♥

32 comentarios:

  1. Toda todita la energía para este nuevo inicio. Muchos os admiramos mucho, yo además ahora mismo le exijo al universo que se ponga de vuestra parte.

    ResponderBorrar
  2. ay que lindooo, cuanto coraje. cuantas ganas, cuanto amor.
    arrancamos juntas me parece.
    contame eso de clomifeno, que quiero saberlo todo!

    besazo leona!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dani, en algunas mujeres el Clomifeno les afina el endometrio. A mí por ejemplo en la primera inseminación me hizo ovular por mil pero el endometrio no se engrosó. Y encima me llené de residuales en el siguiente ciclo. Pero no resulta en todas así. A una amiga el clomifeno combinado con fsh inyectable (puregón o gonal, depende del laboratorio) le sirvió un montón. Su problema era la baja respuesta ovárica. Así que cada caso es distinto. Suerte!

      Borrar
    2. Qué lindo Dani!! Mirá si compartimos esperas, del tipo que sean ;)
      En cuanto a lo del Clomifeno, como dice Amapola, cada cuerpo es un mundo y cada maestro con su librito (hoy estoy llena de lugares comunesss), lo único que sé es lo que me dijo, que en este contexto, por lo menos por ahora prefiere no ir por ahí. Pero lo cierto es que ni hablamos todavía de por dónde vamos a ir!! Beso grande y millón de suerte para ustedes ♥

      Borrar
  3. Mucha suerte :). Para lo que necesitéis, ya sabes

    ResponderBorrar
  4. Qué groso cuando uno siente que al andar se hace el camino! Gracias N, homeopatía, limón, corazón que tomó el mando, amor de IC, amigas, viaje a Córdoba. Todo para tu sanación. Te quiero, preciosa. Dejate llevar, bah, qué te voy a decir yo, si ya lo sabés de sobra.
    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejarme llevar. Eso quiero, exactamente ♥
      Beso y abrazo de osa para vos

      Borrar
  5. Os merecéis esa revancha a la vida. Muchísima suerte. Como os admiramos también el resto.

    ResponderBorrar
  6. Bien, bien, bien!!! yo tambien me uno a la felicitacion de tu médico. Por aquí estaré apoyando de esta manera tan loca que es no conocernos y sin embargo sentirme tan cerca de tu lucha. Abrazo enorme, Andrea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, es muy loco todo esto del mundo virtual, para mi son amigas sin rostro jajaj Beso enorme! ♥

      Borrar
  7. Es el obstetra indicado, entonces. A lo mejor la otra vez no hubo conexión porque él estaba resguardándose, cuidándose un poco.
    Cuando una siente los signos con que la vida le va guiñando el ojo, no sé, como que te conectás con lo más profundo y te dejás llevar.
    Se merecen lo mejor de lo mejor, mucha pero mucha suerte. Emilia presente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, mi princesita presente, recordándome con cada flash-back lo hermoso que es ser mamá y cuánto quiero estar de nuevo ahí, en ese lugar. Beso enorme ♥

      Borrar
  8. Yo también los admiro y son una inspiración, he hablado de ustedes a mis amigas, a mi marido y me preguntan cómo están.

    ResponderBorrar
  9. Preciosa mia, seguro que esta revancha va a ser preciosa. Seguro que Emilia va a ser la encargada de apretar bien fuerte ese hilo rojo y será, como es seguro, la niñas más feliz entre las nubes de algodón, al ver como ese hilo os hace felices.

    Un enorme beso y adelante, yo también os admiro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Albita, me la imaginé a Emi tirando del hilo tan fuerte como me tiraba del pelo jajaj Ojalá que sea así de fuerte, sale seguro ♥ Beso a tus bellezas ♥

      Borrar
  10. Adelante!!! Fuerza y todos los mejores deseos.

    ResponderBorrar
  11. Qué precioso! y mas aun dar con un gine con esa empatía porque ha vivido una situación muy dolorosa también. Mucha fuerza!!!

    ResponderBorrar
  12. FUNDAMENTAL SENTIRTE BIEN CON TU DOC, TE DESEO TODO LO MEJOR, MUCHA SUERTE!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María Laura!!! Cómo estás vos?? ♥

      Borrar
    2. estoy a la espera de que la obra social responda si autoriza o no la fiv, mas o menos 2 meses,espera espera , que va a ser..........

      Borrar
    3. Bien!! Sé que "quien espera desespera", pero pensá que estás encaminada!! Mucha suerte ♥

      Borrar
  13. Respiren...Confíen...Sientan...El camino se abrirá, porque como dices en el final de tu post...¡la vida siempre da revancha!. Abrazobeso para los dos, María Florencia ♥ (aprendí a hacer el corazón, como me enseñaste y carita contenta también...como diría mi peke wiiiii! jajajaja) ☺

    ResponderBorrar
  14. Qué noticia tan maravillosa!! Me parece tan genial!
    Nosotros también vamos a por la revancha...Nos va a ir genial!!
    Un besazo y mucha energía positiva desde aquí!!
    Memole

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Memole, bella, sigo tu blog, una entrada tuya particularmente me hizo pensar mucho, ya voy a escribir sobre eso.
      Te deseo lo mejor, siempre pa'frenchi. Estoy para lo que necesites, por ahí anda mi mail. Beso grande!! ♥

      Borrar