jueves, 31 de diciembre de 2015

2015

Qué difícil, qué ambiguo me resulta despedir este año: el año que se llevó a mi hija, pero también el último que la vio vivir... Quiero odiarlo, un poco, porque sí, porque me parece justo tenerle bronca, porque Emilia, porque el ectópico y la operación y blablá... pero no, ni tanto. Podríamos decir que intentó compensar hacia el final, regalándome esta semillita que quizás esté creciendo adentro mío, pero tampoco; a quién quiero engañar, eso no me compensa a Emilia, su fugaz y hermoso pasaje por mi vida, su ausencia tan dolorosa. Sin embargo, fue este año, el tiempo que lo conformó, encapsulado en esos 337 días que viví sin ella, el que me fue acariciando despacito, suavecito, en silencio, y que fue suavizando de a poco su recuerdo, ya no siempre punzante, cada vez más tierno, cada vez más dulce, que me hace sonreír cada vez más, y llorar cada vez menos.
Fue un año intenso, doloroso, cargado con mucho sufrimiento y estrés, pero también vino con mucha compasión, con mucha compañía, amistad y consuelo, esperanza, lucha, batalla, optimismo. Vino con amor, mucho amor, y también se va con amor, y eso es todo.
No sé bien qué siento, pero estoy contenta de que termine. Chau 2015, bienvenido 2016. Te esperamos con los brazos, el corazón y el alma abiertos. Por favor, traenos lo mejor.
Felicidad para todos, chin chin!

10 comentarios:

  1. Desde hace mucho tiempo te acompaño, aunque invisible y sin palabras, con el alma.
    Hoy, una vez más, brindo por vos, por tus más risas, tus corazones de papel, tu semillita. Chin chin.

    ResponderEliminar
  2. Lo vas a lograr, te deseo un año de muchísima felicidad !

    ResponderEliminar
  3. Hoy, como me gustaria solo abrazarte y que sientas que estoy acompañandote, acompañandolos...

    ResponderEliminar
  4. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año, te lo mereces

    ResponderEliminar
  5. Te deseo todo lo mejor para este nuevo año, te lo mereces

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO!! que te traiga toda la felicidad posible ,un beso

    ResponderEliminar