miércoles, 30 de diciembre de 2015

Esperar [lo mejor]

Esta mañana me desperté a  las seis, comprobé alarmada que las manchas seguían ahí -incluso hasta más rojizas- y me di cuenta de que no iba a soportar otro día más de millones de idas y vueltas al baño sumida en la ignorancia, así que me duché, lo desperté a IC y nos fuimos a la guardia del Anchorena. La beta subió a 7169 (lo cual está muy bien, ya que hubiera sido suficiente con 3700), pero en la ecografía no se vio embrión, ni saco vitelino. No me quieren alarmar porque la bolsita, que sí se vio y está bien agarradita en el útero (lo cual no es poca cosa, considerando mi suerte y mis antecedentes, que se haya alojado ahí y que no haya preferido, por ejemplo, alojarse en el dedo gordo del pie, o en un brazo, por tirar una idea), es todavía muy chiquita, mide apenas 12 mm, tamaño adecuado para el tiempo de embarazo que tengo y que puede ser por eso que todavía no se vea nada. O es eso, o es que no va a haber embrión. O sea, estamos en la nada misma. Forzando la vista y apretando bastante, tanto la médica, como IC y yo logramos ver, por momentos, algo ahí en el medio. Peeeero, si era una mancha, si eran las ganas o qué, no podremos decirlo hasta dentro de una semana. Dios mío, qué semana me espera!

23 comentarios:

  1. Hola, no se tu nombre...el mio es Claudia, soy de sierra de los padres, mamá de 4 que ya estan tomando vuelo solos... hace rato que sigo tu blog...Es la primera vez que escribo y quiero decirte que no pierdas las fuerzas...dia a dia veo tu lucha y es increible realmente. Yo perdi mi primer embarazo y una junta de tres ginecologos me dijeron que nunca iba a poder tener hijos por una malformacion uterina...y aca estamos...tres varones y una mujer entre 24 y 19 años...gestados naturalmente y nacidos todos por cesarea...Deseo con todas mis fuerzas que todo salga muy pero muy bien...me acordare de vos cuando comience el nuevo año. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, gracias por escribirme, qué hermoso lo que contás, la ciencia, como me dijo mi doc de fertilidad, es eso: un intento, pero no siempre le emboca! Yo me llamo Carolina, nunca lo dije, es verdad. Gracias por tenerme presente, un abrazo muy fuerte y feliz año!

      Eliminar
  2. Yo sigo cruzando los dedos por vos. Esto va a salir bien. Tiene que salir bien. Ya es hora.
    Sé fuerte, tenés motivos.
    Confiemos en ese "algo ahi en el medio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos cruzando los dedos, por ahora viene funcionando, no? ;) Beso apretado, FELIZ AÑO!

      Eliminar
  3. Y yo sigo rezando para que esta vez tu final sea feliz! No perdamos la Fe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me emociona mucho, de verdad. Feliz año!!!

      Eliminar
  4. Hola, te escribo para mandarte mucha fuerza y decirte que no pierdas las esperanzas. Tengo un nene de un año, en cuyo embarazo tuve pérdidas los primeros seis meses. Me enteré que estaba embarazada cuando lo que creí mi menstruación duraba 9 días. Desde ese 22 de febrero que me dijeron que estaba embarazada hasta agosto tuve pérdidas. Por momentos poquito, por otros un montón al punto de salir corriendo a la guardia temiendo lo peor. Hubo dos meses en los que sólo me levantaba de la cama para ir al baño y no salí de mi habitación. Todo el tiempo con mucha incertidumbre pero al final salió bien. Te deseo de todo corazón que no sea nada como mi caso y salga todo bien. Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ceci, me encanta encontrar historias como la tuya :) Ojalá la mía termine así también, pero qué difícil lidiar con las incertidumbres, que son tantas, siempre! Beso grande, feliz año

      Eliminar
  5. Somos much@s los que te mandamos fuerza. Todo va a salir bien

    ResponderEliminar
  6. Mirá, yo creo que va a salir todo bien y te cuento que a mi vieja le vino algo como la menstruación en todo el embarazo que culminó en mi nacimiento. Pero supongamos que no haya embriòn, que haya solo una bolsita "confundida", sabés la cantidad de veces que deben pasar esas cosas sin que una se de cuenta? A las minas, hace 60 años, cuando no había forma de saber todo tan ràpido? Creo que está incluido en el combo, las confusiones del cuerpo. Es muy natural, puede pasar. Si fuera eso, lo importante y altamente positivo es que el cuerpo funciona bien, que ante la menor duda lo engancharon al posible embarazo pa no perderlo, y en el lugar que corresponde. No es poco. Tengo unos amigos al que no les vieron embriòn, ni saco vitelino, ni nada, lloraron mucho... y finalmente el niño se llama Vicente, jajaj!!! Ashiku Dejá fluir y disfrutá estos días. Si es o no, la mejor forma de ayudar a que la naturaleza haga lo suyo, es descansar y disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me hacés reír, siempre. Sí, tenés razón, descansar, disfrutar y DESEAR fuerte, que si la fe mueve montañas, el deseo mueve cordilleras :) Beso enorme y muy feliz año!

      Eliminar
  7. Hermosa mia, todos los dias entro a Promediando el Circulo para saber algo de ti, de como van tus cosas...te abrazo fuerte con mi energia, deseando todo vaya cada dia mejor y te mando un fortísimo abrazo amoroso para tí y esposo desde este lado del río. Fuerza y amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, sos una dulce. Muy feliz año y mucho amor de vuelta para allá ♥

      Eliminar
  8. Hermosa mia, todos los dias entro a Promediando el Circulo para saber algo de ti, de como van tus cosas...te abrazo fuerte con mi energia, deseando todo vaya cada dia mejor y te mando un fortísimo abrazo amoroso para tí y esposo desde este lado del río. Fuerza y amor!

    ResponderEliminar
  9. toda la energia del mundo para que esto siga adelante y te acompañe por siempre ,tiene que ser ,pedire por vos,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Laura, muchísimas gracias de corazón. Un abrazo apretado, feliz año

      Eliminar
  10. Todo va a salir bien, vas a ver , esta noche a la hora del brindis me voy a acordar de vos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Espero, junto a ti en la distancia, a que ocurra lo mejor del mundo. Y que este 2016 solo nos traiga cosas buenas... te mando abrazos, besos y mucha energía de la buena.
    Muuuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos traiga cosas buenas, a todas. Mi mayor deseo para este año, sin dudas! Abrazo enorme, Albita, feliz año!

      Eliminar
  12. Hoy a las doce me acuerdo de ustedes!!! Beso grandote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te abrazo fuerte. Gracias, me emociona, feliz año y lluvia de corazones ;) ♥

      Eliminar