martes, 14 de junio de 2016

¿Un parto vaginal?

Cuando nazca Elena van a haber transcurrido (exactamente) dos años desde la cesárea de Emilia. Yo sé que hoy en día ya no se considera como antaño que una cesárea implica sí o sí otra cesárea, pero también intuía que "lo más fácil/cómodo" para mi obstetra sería programar un día y "te veo en el quirófano". Por eso la última vez que la fui a ver saqué tímidamente -y abriendo mucho el paraguas- el tema: "Ya sé que falta un montón todavía... peeeero para irme haciendo a la ideeeea, quería saber sin considerás que sí o sí voy a cesárea o si podemos arriesgarnos a intentar un parto natural", le tiré sobre la mesa mientras me completaba unas órdenes. "¿Vos qué querés?", fue lo primero que me preguntó, y esa sola pregunta me recordó porqué la quiero tanto y porqué confío tanto en ella. "Y... a mí me gustaría intentar un parto natural". Y así fue como me explicó que para que tuviera un parto vaginal tenían que darse muchas condiciones:

1) Que tuviera líquido amniótico suficiente como para esperar el tiempo que haga falta porque
2) Después de una cesárea no se puede usar oxitocina para desencadenar el parto, ya que las contracciones que provoca pueden ser muy violentas y llegar a romper el útero (claramente no queremos eso)
3) O sea que tanto Elena como yo tenemos que estar óptimas como para poder aguantar hasta que se desencadene solo el parto
4) Tengo que estar dispuesta a que sea un parto muy natural, con poca anestesia e interviniendo lo más tarde posible
5) Y tengo que ser consciente de que tengo probablemente altas chances de terminar en cesárea porque al primer riesgo de nada "no voy a dudar en lo más mínimo y te la voy a hacer".

Yo solo escuchaba "existe la posibilidad", "existe la posibilidad" y estaba contenta como perro con dos colas.
-"Bueno, entonces existe una posibilidad...".
-"Digamos que no tenés un 'no' rotundo. Vamos viendo cómo se va dando todo. Pero sí, existe una posibilidad".

Felicidad extrema ♥

11 comentarios:

  1. Ojalá puedas vivirlo. Sería una forma distinta de empezar vuestra vida juntas, pero si no, no tiene más importancia. Es sólo un rato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tal cual, está clarísimo que la prioridad es que Elena llegue sana y salva de este lado de mí, lo demás, si se da, genial, sino, también. Beso grande!!

      Eliminar
  2. Una de las mamis del café de los martes tuvo a su primera hija por cesárea y este segundo con parto vaginal. Tal cual describes: natural, sin oxitocina (prohibida en este caso) y todo bien. Así que a nosotras nos queda también esa esperanza. Poder se puede :). Y si no se pudiera, tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto todo: que poder se puede, y que si no se puede, pues eso, no se puede, da igual. Beso enorme!!

      Eliminar
  3. Hola hermosas, te cuento que yo tuve una primer cesárea y y mi segundo hijo con un parto vaginal, a los treinta y nueve años y muy rápido...Una pregunta, esta confirmadísimo que es una nena, no?...Les mando abrazo enorme a los tres desde Mdeo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmadísimo, mostró en primer plano sus partes en la ecografía 4 D, creo que fue lo primero que nos dijeron jajaj! Bien, me das esperanzas, me encantaría que suceda así, aunque como dije, si no se puede, no pasa nada. Beso enorme!!

      Eliminar
  4. Hola hermosas, te cuento que yo tuve una primer cesárea y y mi segundo hijo con un parto vaginal, a los treinta y nueve años y muy rápido...Una pregunta, esta confirmadísimo que es una nena, no?...Les mando abrazo enorme a los tres desde Mdeo...

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bien! Ojalá puedas vivir un parto vaginal con Elena, es una experiencia única, y más, si va a ser sin oxitocina y con poca intervención, así fue el mío del Renacuajo y me encantó, pero lo más importante es la seguridad de ambas, así que al más mínimo problema, ni lo dudes, cesárea y no pasa absolutamente nada. Si puede ser, genial, pero si no, una cesárea es una forma igual de buena de conocer a Elena y empezar a disfrutar de ella!
    Por cierto, cómo pasa el tiempo!! Hace nada que veíamos salir tímida la segunda raya y ahora estamos pensando en cómo queremos que sea nuestro parto!!! Millones de besos para tu lado del charco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff sí, que hermoso, y que increíble, ese miedo tan enorme que me duró tanto tiempo y ahora poniéndome en fifí, que mejor parto natural jajaj Que sea como sea, lo importante es que nuestras ranas lleguen bien a la otra orilla. Abrazo enorme!

      Eliminar
  6. Creo que es un tema de energía. Si es lo que quieres, enfocate, visualizalo,y va a suceder. De todas formas igual lo importante es el momento hermoso de tener a elena contra u pecho!
    Beso enorme
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sueño con ese momento... Ojalá se pueda, yo lo deseo mucho, ojalás nuestros cuerpos nos acompañen y sea posible. Y sino... lo dicho, cualquier medio que la traiga a mi lado será el medio perfecto. Beso enorme Fer

      Eliminar