viernes, 10 de enero de 2014

Corazón al galope

Resulta que tengo un potrillito en la panza. Lo escuché galopar en la sinfonía más conmovedora que podré oír nunca: tucutú tucutú tucutú tucutú. "¿Lo escuchaste?", me preguntó muy tierna la ecografista, y tuve que taparme violentamente los ojos para intentar contener la catarata de lágrimas que estalló como respuesta. Finalmente, después de tres días de suplicio con un leve manchado marrón que me tuvo viviendo al borde de la angustia irracional, me fui a la guardia para que me vean. Fui sola porque era imposible que IC me acompañara temprano y yo sentía que no podía esperar más: tenía que ir, tenía que saber si ahí adentro había algo o qué. Sola o acompañada, necesitaba terminar con la intriga y el miedo. Así que agarré un paquete de carilinas y allá fui. 
En la ecografía no encontraron nada anormal: la arveja está agarrada, minúscula, de un costado mío, en el centro de mi ser. Está, existe y tiene un corazoncito que galopa. No hay hematoma, no hay desprendimiento, no se ve nada que justifique este maldito manchado. Me indicaron que haga vida normal, pero gracias a mi jefa, que a veces se porta y mucho, volví a mi casa a hacer reposo. Y en todas las horas que llevo acá, echada cual ballenato encastrado, ni una gotita, ni una tonalidad sospechosa, nada de nada. 
Me parece que se tienen que terminar los viajes de una hora parada en el colectivo. Es hora de empezar a sentarme en el asiento reservado.

7 comentarios:

  1. Aclaro que la panza que tengo es la típica que lleva a confusiones del tipo "esta se sarpó con los ravioles o qué??". Así que me voy a comer más de una mirada de odio, tipo "no deberías ocupar ese lugar" y yo por dentro "sí, sí, aunque no parezca estoy embarazada y tengo que cuidarme" :)

    ResponderEliminar
  2. totalmente a cuidarse!!que tremenda emocion ese latido,. ese momento , esa vida, un flash total.Que todo siga bien , beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asociar que eso que estás escuchando ahí afuera viene de adentro es rarísimo, pero en una forma muy bella :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Qué alegría!!!!! En un par de semanas más ya podés exigir el asiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alegría enorme, alivio, suspiro, ahhhh, felicidad. Abrazote Irene, buen finde!!

      Eliminar