miércoles, 8 de enero de 2014

Vivir sin saber

Mis miedos me atan a la silla y me cortan las alas, me hacen pensar que esa redondez que veo ahí abajo es porque comí pan en la cena, me preparan para lo peor y corren a apagar las sonrisas allí donde se enciende una ilusión. Mis miedos hacen que cada vez que vaya al baño baje la bombacha de un tirón; me hacen observar el papel higiénico mojado con atención de desarmador de bombas, me obligan a sacar cuentas, comparar, tratar de recordar detalles olvidados, buscar calendarios viejos y obsesionarme con el pasado. Hacen que cuando leo "Usted está en la semana 7, ahora se está formando bláblá" primero sonría y después dude. A veces me toco la panza y pienso "resistí", y al segundo siguiente me preguntó si le estaré hablando al vacío.
Leo por ahí que es un lugar común temer por la salud y bienestar del embrión, pero yo me pongo mística y me pregunto si será que estoy teniendo un mal presentimiento. Jamás tuve un presentimiento que se cumpla, pero igual, tengo tanto miedo. Después pienso en el tío Pancho y su famoso "si tiene que ser, será" y trato de relajarme y de disfrutar de esta ilusión. Recién tengo la ecografía el 20 de enero, son muchos días sin saber.

8 comentarios:

  1. bueno...yo (la reina en hacerme la cabeza y maquinar miles de tragedias a la vez) voy a tratar de aconsejarte: aprovecha estos días para, por ejemplo, ponerte a tejer al crochet, leer un libro bien bobo pero q te enganche, mirar programas de chimentos o cinco capítulos de una serie seguidos, vamos a mandarnos mails contándonos algunas boludeces variadas, etc...despejá esa cabezota Y POR FAVOR NO TE HAGAS MALASANGRE!!! jajaaa...falta poquito para q te digan que está todo ok ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!!! Felicidades!!!!!!! No te angusties... Disfruta todo lo que te pasa. Me alegra saber que estas metida en Ese proyecto! De verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana!! Fue una hermosa sorpresa de navidad :) Beso enorme!!!

      Eliminar
  3. que dificil, esos miedos siempre van a estar y son una cagada, ojala puedas dejarlos bien bien en el fondo y no aparezcan tanto para poder disfrutar un poco mas, beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que -lamentablemente- hay algo de inevitable en esto de comparar... espero pasar rápido las 8 semanas para darme cuenta de que REALMENTE es una experiencia completamente distinta. Beso grande y buen finde!!

      Eliminar
  4. No te conozco pero ya siento que te quiero y espero que este embarazo sea maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos de una dulzura hermosa. Gracias por tus buenos deseos; de corazón, te deseo el doble :)

      Eliminar