lunes, 10 de agosto de 2015

Causa consecuencia

Cuando vi que una parte de los resultados de IC habían mejorado tanto con el tema del limón y la vitamina C me agarró, como ya les conté, un patatús de emoción y optimismo que me llevó a hacer un máster en alimentación fértil. Diagramé un plan de comidas que incluía los elementos supuestamente más beneficiosos para la fertilidad y me puse muy férrea: o sea, laburé el doble de lo habitual en la cocina, y no claudiqué bajo ninguna excusa. Total, que de esto hace poco más de un mes, por lo que este ciclo es el primero bajo el nuevo régimen alimenticio. Yo, que ovulo siempre tarde (días 17, 18, 19 e incluso 20 o 21 del ciclo), el día 12 me sentía como ovulando o en las postrimerías del día D. "No puede ser", dije yo. "Bueno, por las dudas me hago un test, así descarto". POSITIVO. Día 13, repito: POSITIVO. Día 14, repito: POSITIVO. ¡Toma castaña! ¡Y qué positivos! De esos que yo no conocía, tal como dice en el instructivo que tiene que ser: con la línea más marcada que la de control. Creer o reventar.
Puede que esto sea una mera coincidencia o bien que sea el efecto del cambio drástico que hicimos en nuestra alimentación. Yo prefiero creer que es la segunda opción, aunque cuando repitan los estudios de IC tendremos oportunidad de ver si a él también le hizo tanto efecto. Lamentable o afortunadamente, depende cómo se lo mire, no voy a poder chequear la continuidad de este fenómeno en el próximo ciclo porque voy a arrancar con la estimulación para la ICSI. ¡Pero qué alegría tengo! ¡Parece que hubiera descubierto el fuego!

PD: Para las que les interesa el tema: pescados y frutos de mar hasta por las orejas, espinaca, zanahoria hervida (hervida porque aumenta exponencialmente su aporte de betacarotenos), tomates (si son hervidos o en salsa, ketchup o extracto mejor, por lo mismo: aumenta el aporte de licopenos), semillas (de calabaza, lino, chia, girasol, sésamo), frutos secos (sobre todo nueces y almendras), brócoli, jugo de limón o naranja y pomelo, lechuga, bananas, pan multicereales (harina integral, avena, centeno, salvado), chocolate negro y té verde, son los alimentos esenciales, que no tienen que faltar. 

2 comentarios:

  1. adoro tu energia, tu potencia!!!
    en serio!

    Quiero saberlo todo... no esta nunca de mas aprender.
    besote

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    1. ♥ Yo te cuento, pero ojalá no lo necesites más que para mejorar la calidad nutricional ;) Besos!!!

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