viernes, 2 de octubre de 2015

La consulta en fertilidad

"En diagnóstico estoy anotando 'mala suerte'; está bien, ¿no?", nos tiró ayer F., nuestro doc., inaugurando así el principio del fin de la seriedad en una consulta cero convencional. Hablamos de los que nacen con estrella y los que nacen estrellados, herederos del latín "meadus por dinosaureus al nacer". Chiste va, chiste viene, nos dice: "Chicos, no tengo idea cómo hacen, pero con estos resultados de mierda* ya van tres embarazos naturales. Pero esto es justamente la cencia: hay un mundo que no puede explicar. Quiero que intenten unos meses solos, porque pueden. Arranquen ya. ¿Tenemos una trompa menos? Sí, bueh, pero eso... [cara de "no le doy mucha bola"]; ¿estás por cumplir 40? Sí, por eso vamos a poner plazos razonables..., pero quiero que sigan un poco más. Yo no tengo ninguna duda de que de una forma u otra vas a volver a queda embarazada y esta vez va a salir todo bien". IC lo miraba con la sonrisa dibujada, tenía una cara de felicidad que daba gusto; yo, en cambio, completamente desorientada: no me esperaba este aliento fenomenal en un contexto que para mí, desde la trompa menos, se veía negro. Yo seguía hablando de la ICSI y de que para mí diciembre estaba perfecto y el doc. me decía "sí, sí" como a las locas, "vos llamame en diciembre y hablamos". Nos dio una palmada en el hombro, un fuerte abrazo y nos dejó ir bajo una lluvia finita, que se sintió fresca y ligera.

* Para las entendidas: Kruger de entre 2 y 6% max.

15 comentarios:

  1. Me gusta tu médico. Mucho. Y la lluvia. besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy descubriendo que es un crack: me calma, salgo de ahí relajada siempre, qué más, ¿no? Besos Maga ♥

      Borrar
  2. Jolines!!! Con un medico como el.tuyo o te cortas la venas o te llevas palomitas a la consulta para reirte de los chistes. De todos modos igual lo conseguis de manera natural otra vez. Yo he estado dos veces a punto de empezar los pinchazos para la fecundacion in vitro. La primera vez no lo empece porque me quede embarazada pero al final fue ectopico y perdi la trompa como tu y esta segunda vez tambien y ya voy a por el octabo mes. Tambien estoy ya rozando la cuarentena. Podeis decirle que os ponga en tramites para empezar y mientras tanto pues a quererse sin tabuhes!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, se destapó! Antes era todo serio y formal, pero se ve que va entrando en confianza. Bueno, quizás tenga suerte como vos! Ojalá :)
      Besos y suerte con tu panza!!!

      Borrar
  3. Me gusta este médico!!! Beso grandote!!!

    ResponderBorrar
  4. Te leo hace bastante y hasta ahora nunca te había escrito. Ver las fotos de Emilia me provoca una emoción inmensa tiene algo en la mirada que te trasmita paz, es tan grande en un cuerpo tan pequeño! Te admiro desde lo mas profundo de mi alma. A mi siempre me dijieron que no iba a poder tener hijos, o que me iba a costar mucho, como era chica nunca me puse a pensar en eso y siempre siempre pensé en la adopción habiendo tantos chicos solos yo quería salvar a uno! Hoy tengo 3 hijas maravillosas y ni siquiera se como vinieron, rezo y pido a todas las fuerzas que existan en este universo que a vos también te llegue ese momento. Te mando un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  5. Te leo hace bastante y hasta ahora nunca te había escrito. Ver las fotos de Emilia me provoca una emoción inmensa tiene algo en la mirada que te trasmita paz, es tan grande en un cuerpo tan pequeño! Te admiro desde lo mas profundo de mi alma. A mi siempre me dijieron que no iba a poder tener hijos, o que me iba a costar mucho, como era chica nunca me puse a pensar en eso y siempre siempre pensé en la adopción habiendo tantos chicos solos yo quería salvar a uno! Hoy tengo 3 hijas maravillosas y ni siquiera se como vinieron, rezo y pido a todas las fuerzas que existan en este universo que a vos también te llegue ese momento. Te mando un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón!! No sé qué pasó, creí haber contestado tu hermoso comentario, pero ahora veo que nunca salió publicado!! La vida viene como quiere, como puede, y cada vez me convenzo más de que por más que la facilitemos solo se produce SI ELLA QUIERE! Es un poco caprichosa jajaj Gracias por tenernos presente y me alegro de que la vida te haya regalado tus tres flores ♥

      Borrar
    2. Ah! que tonta, lo había contestado más arriba, solo que más escueta!! Besoss

      Borrar
  6. Ese medico es como el padre Piolini (de Capussoto!) Vamos todavia!!! Abrazos gigantes!! Suerte!

    ResponderBorrar
  7. Vaya doctor que te gastas! Bromista y todo! Bueno a ver si hay suerte y la cigueña llega!
    Mucha energia positiva!

    ResponderBorrar