viernes, 11 de diciembre de 2015

El sueño

1) Soñé que tenía que dejar a Emilia en un lugar, con mi mamá, ponele, porque tenía que hacer trámites. No recuerdo la parte en que la dejé, creo que agarré la película empezada, cuando la tenía que ir a buscar. Me abrían la puerta y ella estaba a upa de la mujer que la había cuidado, igual a como la recuerdo, chiquita como cuando murió. Pero hablaba. Y yo la abrazaba en el sueño muy contenta de volver a verla y ella me abrazaba fuerte y se ponía a llorar, y muy angustiada, entre lágrimas, me decía algo así como "cómo me hiciste llorar" o "cómo me hiciste sufrir", no sé, pero la idea era que yo la había dejado y ella había sufrido mucho por eso; yo la consolaba entre risas, diciéndole "Bueno, bueno, ya pasó, ya pasó, ya estoy acá" y le daba besos y le fregaba la espalda, muy contenta de tenerla entre mis brazos. Fin del sueño.

2) Mi psicóloga sonríe dulcemente, detrás de su escritorio, mientras anota cosas. Elige las palabras, que deja sucederse lo más suavemente que puede: "Según Freud, siempre uno es el protagonista de los sueños. Podríamos pensar que Emilia, en realidad eras vos, y viceversa. Vos le decías a tu hija que al morir, al irse, te hizo sufrir mucho". Y sí, podríamos. Sorpresa, pude decirle en mi sueño lo que yo creía que ni siquiera me atrevía a pensar: te fuiste, me dejaste y me hiciste sufrir. Un montón. Todavía sufro por tu culpa, por tu partida. Fuerte.

La magia de la terapia.

14 comentarios:

  1. Emilia te ama y esta en todas nosotras, un abrazo grande.Gabriela

    ResponderBorrar
  2. Bueno, en tu sueño, Emilia/vos te abraza e intenta consolarte... Beso enorme!!

    ResponderBorrar
  3. Qué maravilloso que vos te puedas decir en un sueño lo que necesitás decirte y escuchar. Muyyy fuerte. La magia de que te hayas aprendido a escuchar.
    (me emociona mucho leerte, siempre).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mente se las arregla para procesar hasta lo indecible, es maravilloso. Te mando un beso enorme y mucha calma para estos días ♥

      Borrar
  4. la magia de la terapia, o del inconciente, no? cuanto tenemos que aprender! y si, hay que abrazarse a uno mismo muy fuerte y consolarse muchisimas veces, curarnos a nosotros mismos, como sea, pero hacerlo.

    un abrazo linda !

    ResponderBorrar
  5. Y Emilia, que es tu niñita y además será siempre un ser de luz que está dentro tuyo, te consuela desde tus sueños porque quiere que sigas adelante y vos también lo querés, con Emilia siempre en tu corazón. Ashiku

    ResponderBorrar
  6. que fuerte soñarla,pero es bueno que puedas decirlo, decircelo,decirtelo, para poder sanar. bella emilia, siempre en nuestro pensamiento, un beso

    ResponderBorrar
  7. Me emocionas mucho...increíble como nuestra mente nos habla, nos da pistas..es tan importante saber escucharla y al corazón igual.
    Yo siempre tenía un sueño muy angustioso, tenía a mi bebe de la noche a la mañana y nunca me acordaba que habia estado embarazada. Luego me despistaba mucho porque no recordaba que tenía un bebe que cuidar y despues de horas recordaba que lo había dejado en no sé qué sitio..me sentía horrible..
    No sé que puede querer decir pero siempre pienso que mi subconsciente me avisaba que sería dificil ser madre, llámame loca.
    Qué bueno que sigas curando tu alma..besos al cielo.
    Majo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es una parte de lo fascinante de la terapia, que nos ayuda a desentrañar esos misterios, esos mensajes codificados! Beso grande Majo ♥

      Borrar