lunes, 6 de enero de 2014

Una consulta surreal

Mi ginecólogo me dijo claramente la última vez que nos vimos: "Cuando vuelvas a quedar embarazada vení a verme". Sin embargo, al llamar para tomar un turno me encuentro con que me dicen que no es obstetra. Sorprendida, pedí un turno con otra doctora para no perder el tiempo, pero igualmente quise sacarme la duda y fui a verlo por la guardia. Pido por él, paso credencial, DNI, "Te van a llamar por el consultorio tal con este numerito". Listo.
Me llaman; entro y esta es más o menos la conversación que siguió:

Yo: "Ah, no, perdón, debe haber un error, yo pedí por el Dr. Fulanito".
Él (un señor mayor, pasadito ya de la edad jubilatoria): "Evidentemente no soy el Dr. Fulanito".
Yo (parada, sin saber si terminar de entrar o irme a aclarar la confusión en recepción): "No, claro, veo..."
Él: "Pero vení, pasá, pasá, que si es para verte un resultado da lo mismo que lo vea yo...
Yo: "No, es que no vine a traer resultados..."
Él (con tono irónico): "Ah, buaah, sos una genia..."
Yo (con la ceja derecha visiblemente en alto): "Es que no vengo a tener una consulta, vengo a conversar un tema con el Dr. Fulanito, que es mi médico".
Él: "¿Pero te pidieron estudios?"
Yo: "Sí, todavía no me los hice, pero entre ellos me pidieron un montón de cosas que ya tengo hechas hace dos meses, como VIH, Hepatitis, toxoplasmosis, rubeola, chagas, etc. etc."
Él: "Y bueno, tachaaaalos, ¿cuál es el problema?" (como si fuera súper obvio que uno puede intervenir una orden con birome y regla)

Hubo una conversación aburrida en el medio que les ahorro, pero que incluyó varios "En mi época blablá", "A tu médico no le gustan los sobreturnos", "Lo que está pasando ahí adentro a nivel celular es increíble", etc. A medida que pasaban los segundos me fui dando cuenta de que nunca iba a poder ver al Dr. Fulanito así que intenté aprovechar al máximo la molestia de haber ido hasta ahí con un par de dudas que tenía pensadas:

Yo: "Le hago una pregunta, ¿qué puedo tomar para el dolor de cabeza?".
Él: "Paracetamol hasta que te mueeeras. También podés tomar un ibuprofeno cada tanto, a menos que seas de las que se están falopeando (SIC) todo el día con pastillas...".
Yo: "Ajá. Muy bien.Y teñirme, ¿puedo?"
Él (visiblemente fastidiado): "Peeeeero, estas mujeres yo no las entiendo...¡Ya te embarazaron! ¿¿Para qué querés teñirte?? ¿Ahora te querés hacer la linda? (SIC) ¿Querés que te hagan el salto del tigre también? (SIC). ¿Ves? (agitando dedito acusador), el salto del tigre es peligroso para el embrioncito a esta altura... Yo te recomiendo que te saques un turno con una obstetra y blablá conversación aburrida, yo ya con la risa socarrona encastrada en la boca, arrastrando la cartera y la bolsita con los estudios, la mano en el pomo de la puerta, lista para huir del Dr. Chapatín del consultorio 3.
¿No es una locura?

6 comentarios:

  1. si, si no lo soñaste es una locura!! hay tantos de esos zapatos como dirìa mi hija!! jaja..y muchas veces debemos deambular por varios consultorios hasta dar con el doc indicado.. suerte en la bùsqueda del obstetra!!
    A mi me dejaron teñirme con el tono sobre tono sin amonìaco, si te sirve la data. besosss, Lili

    ResponderBorrar
  2. Lili, te juro que pasó tal cual! Pero después entendí la cara de la piba que salió de ese consultorio antes que yo...
    Exactamente eso me dijo la obstetra del lunes: nada que contenga amoníaco, sí Henna, sí tono sobre tono. God bless al tono sobre tono :) Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Ayer comenté pero parece que no salió el comentario, te decía que me parece (insisto, me parece) que no se puede tomar ibuprofeno cuando uno está embarazada. Suerte en la búsqueda del médico!! Beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni loca tomo, Irene!! La médica que vi después me dijo que repita los estudios aunque los tuviera hechos y que solo tome paracetamol. Palabra santa. Beso grande!!

      Borrar
  4. por favorr!!!! digno de un sketch de gasalla jajja , tremendo, es obvio que esta para jubilarse ya jajja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MAL jajaja, un aparato. Le hubieras visto a la embarazada que salió antes que yo... estaba sacada, jajaja!

      Borrar