viernes, 14 de febrero de 2014

La cadena de miedos

¿Es normal tener taaantos miedos? Que si la beta da bien, que si duplica cada 48 hs, que si voy a escuchar el corazón, que si voy a volver a escucharlo y ahora -la nueva, la última- si tendrá síndrome de down o alguna falla cromosómica?? O sea, ¿esto sigue así por los siglos de los siglos? ¿Voy a estar asustada el resto de mi vida? ¡Y TODAVÍA NO NACIÓ!
Algunos estamos tantos años para lograr esto, para llegar hasta acá, que es justamente "acá" donde las fantasías terminan. Después directamente uno salta al sueño del pibito en la cuna, ya en el afuera, protegido, sano, rechoncho y amorosamente cuidado. Del medio solo nos imaginamos una panza y felicidad. Error. Hay algo más: un par de temores que parece que vienen aparejados. Mi circuito parece ser este: dos o tres semanas de total bienestar y felicidad, luego un temor que me empieza a obsesionar, luego una ecografía que espanta el miedo, y vueeelta a empezar en la rueda de las emociones cambiantes.
Soltar, relajar y reenfocar la mente traidora en todo lo hermoso y feliz de este proceso es un claro ejercicio que tengo por delante.

8 comentarios:

  1. es completamente normal, el ejercicio es claro pero bastante dificil, todo va a estar bien , beso

    ResponderBorrar
  2. si me imagino el sube y baja de los días, que e la fe , la fuerza y la alegría te acompañen.

    ResponderBorrar
  3. En todo caso, cuando te agarre miedo, acordate que es sólo un par de días y después vuelve la etapa buena! Te mando un beso!!

    ResponderBorrar
  4. Cuidado con la traslucencia nucal... Conozco varios casos en donde "dio mal", con la consiguiente angustia, corridas, estudios, temores y resultó que "no era nada" y nacieron hermosos bebés y muy sanos...
    Por otro lado hay obstetras que no la indican o la consideran opcional...
    Digo... para que evites temores y angustias innecesarios!
    Saludo y te sigo leyendo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Anónimo, es cierto, es un estudio que no es 100% confiable, peero si te da mal, ahí podés profundizar con estudios más complejos (e invasivos) en los que por ahora ni se me ocurre pensar :S
      Bienvenida cuando quieras! Besos!

      Borrar