martes, 1 de marzo de 2016

Bajo riesgo

Tenemos los resultados del tan temido triple screening: dan muy bien, muchísimo mejor de lo que se espera por mi edad, muy bajo riesgo de las principales trisomías, bajo riesgo de preeclampsia, bajo riesgo de restricción del crecimiento intrauterino. Bajo riesgo, música para mis ojos. Estuve muy tranquila esperándolos, creo que los nervios se me pasaron cuando vi a la ranita moverse en la pantalla, cuando vimos su corazón... Sin embargo me abalancé como una desesperada sobre los resultados y sentí un profundo alivio cuando los vi tan buenos. Acto seguido me acordé del comentario de una lectora que cuando estaba haciendo mi descargo de por qué NO me quería hacer este estudio me dijo algo así como "Bueno, si sale bien es un motivo más para estar tranquila" y sí, la verdad que sí, me sentí super feliz y aliviada, como si hubiera sido la fan Nº1 del triple screening. Se hace lo que se puede en este camino de las angustias.
Por lo demás, sigo viviendo en una nube de felicidad. Creo que estoy pasando por un momento muy feliz, y viví tan infeliz durante tanto tiempo que se está potenciando al infinito; digamos que estoy casi maníaca, pero de felicidad. No se me va.
Cuarenta veces al día sueño despierta con mi casa sumida en ese raro silencio que tiene a media mañana, la luz alegre que entra por las ventanas iluminando mi cama, y me imagino el momento en que pueda levantar a esta ranita por debajo de sus axilas, sosteniendo su cabecita con el resto de los dedos para que no se le bambolee, y pueda por fin meter mi nariz en el pliegue calentito de su cuello con olor a bebé, tibio olorcito a bebé mezcla de leche con miel, y me inunda una felicidad que me duele, me dan ganas de llorar. Así es la felicidad para mí en estos días, una emoción enorme ahí, a flor de piel, buscando siempre una excusa para salir.

25 comentarios:

  1. Que boen! me alegro,enhorabuena! Disfruta de esa felicidad, te la mereces!! Flota, brinca, salta de nube en nube, que te mereces no una sino mil millones de esas escenas tan hermosas que nos describes con tu ranita.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Yo sabia que llegaría el momento en que lloremos con vos, pero de felicidad!! Lo sabía! ! Sigo rezando por ustedes. Te abrazo el corazon .Verónica

    ResponderBorrar
  3. Creía que al final, no te lo ibas a hacer... A mí me ha salido alto riesgo :( Estamos pasando unos días durillos, ya te contaré, seguro que es nada, pero es un palazo. Enhorabuena por esos resultados y a seguir disfrutando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oooohhh qué porquería!!! seguro que no es nada, pero te hace pasar unos días terribles, caminando por las paredes :/ Ya viste a tu doc? Te dijeron si era necesario hacer más estudios? Abrazo grande, está mi mail por ahí para lo que necesites. Fuerza para pasar estos días Luli!! ♥

      Borrar
  4. No hay excusas para estar feliz!!!!

    ResponderBorrar
  5. Ahhh, que bueno,todo va a la felicidad plena... cada día que pasa es una valla hacia ella... abrazos a los tres ( la rana, el sapo y la renacuaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj en la familia de batracios salió perdiendo el papá sapo :P Gracias Sil, y sí, cada día que pasa es un día más hacia ella ♥

      Borrar
  6. Ahhh, que bueno,todo va a la felicidad plena... cada día que pasa es una valla hacia ella... abrazos a los tres ( la rana, el sapo y la renacuaja)

    ResponderBorrar
  7. No sabes, lo feliz que me pone tu felicidad!!!!

    ResponderBorrar
  8. Qué buena noticia! Y más aún leerte así. Emociona tanto tu emoción (o serán las hormonas... sabrás entender!).
    Seguí flotando que es maravilloso. A mi no me digas que te baje, pero te puedo seguir soplando hacia arriba, si querés.
    Besos enormes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja seguramente las hormonas ayudan, pero qué hay más lindo que llorar de emoción? Vos soplá, sigamos volando. Beso gigante para vos y la panza!!

      Borrar
  9. Ahh que enganchadisima estoy a tu blog..a tu felicidad!! qué nudo en la garganta de emoción porque no me extraña que estés pletórica cielo. Enhorabuena por esos resultados y a seguir flotando.
    Majo.

    ResponderBorrar
  10. Seguí flotando, te lo merecés!!! es tan lindo levantar al bebito y meter la nariz en su cuellito!! Falta poco!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay seeeeee, y escuchar sus quejiditos, y observar cada milimetro de su ser... Qué ganas!!!!! Abrazo enorme

      Borrar
  11. Que hermosa noticia, a seguir flotando de felicidad y amor.

    Beso grande!

    ResponderBorrar
  12. Muy buenas noticias!! Ahora a disfrutarlas con relajación y alegría ^_^

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  13. hermosa hola!!!! te felicito por tu embarazo , no recuerdo si llegue a hacerlo, si te fui leyendo pero estaba sin compu,me fui alegrando con cada pequeño pero gran paso,con la bella emilia siempre cuidandote y guiandote hacia su hermanita ,para que muy pronto la conozcas y puedas contarle toda la luz que emilia trajo a tu vida,te deseo toda la felicidad y la paz que te mereces

    ResponderBorrar