martes, 7 de abril de 2015

Libélulas y mariposas

Los días previos a la partida de Emilia la casa se nos llenó de bichos. El balcón estaba plagado de libélulas, de abajo del auto salían mariposas que nos revoloteaban alrededor, un pájaro quiso entrar al living y se dio contra el ventanal, vaquitas de San Antonio caminaban por las cortinas, grillos cantaban escondidos en las macetas y hasta un agilucho se posó un par de veces sobre el escape de la estufa de nuestra habitación. Esto empezó a suceder unos días antes del cateterismo y lo tomamos como una señal de buen augurio.
Ahora, en cambio, me gusta pensar que ya sabían que pronto iba a ser una de ellos y se agolparon, curiosos, en los umbrales de nuestra casa para venir a conocerla. Me los imagino cuchicheando, admirando su belleza, comentando lo bien que se vería como mariposa o como libélula, disputándosela, jugando muy seriamente a "piedra, papel o tijera" para ver quién se la iba a quedar en el primer turno.
Creo que ganó el equipo de las mariposas, porque al día siguiente de que Emilia partió, una mariposa chiquitita salió de debajo del auto y se posó sobre mi mano.
Desde entonces, cada vez que me cruzo con alguna de ellas agito mi llamador de ángeles -ese que usé desde el principio del embarazo para que le fuera familiar y que ahora sigo usando cada día, para que me encuentre fácil- y digo, como un canto: "Hola Emiliaaaa"... También me pongo inexplicablemente contenta cuando me sigue alguna libélula o cuando diviso algún pajarito.
Con facilidad la gente podrá pensar que estoy loca, pero a mí me reconforta.

21 comentarios:

  1. Qué bonitas señales... de loca nada, lo mas importante es que te llegan a reconfortar aunque sean por momentos.

    Te leo siempre pero muchas veces se me hace tal nudo al estomago que no sé que decirte porque creo que no hay palabras, por eso te mando un abrazo desde el otro lado del charco que es lo que me gustaría recibir a mi.

    ResponderBorrar
  2. Estaba acercando mis manos al teclado y me voló una polilla...sé que polilla no tiene tanta poesia, pero no discriminemos bichos, para mi es un mensaje que por las dudas te aclara que estas lejos de estar loca. besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que alguna polilla habrá andado por casa también y no le di bola jajaja Gracias por verla ♥

      Borrar
  3. Si a ti te reconforta...

    ResponderBorrar
  4. Hoy, otra vez, encontré dos corazones rojos. El mismo día que solucioné un par de cosas que me teníann preocupada. Y la semana pasada me encontré con un amigo que no veía hace mucho, mientras nos poníamos al día una mariposa se paró arriba del libro que traía en la mano... Así que sí, Emilia sigue dando señales!! Te mando un besote!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me emociona MUCHO no solo que encuentres los corazones sino que recuerdes tanto a mi hija. Siento que vive en cada persona que la piensa.
      Va todo mi agradecimiento ♥

      Borrar
  5. Una danza de alegria de las mariposas y las libélulas, que llamaban a Emilia para emprender un vuelo de amor, porque lo que dejo esa niñita de ojos de mar y cielo, fue puro amor en todos nuestros corazones. En el libro Cien años de soledad , de Gabriel Garcia marques la niña más linda del pueblo de una belleza nunca vista, e inocente llamada Remedios que ascendió al cielo , así se lleno el pueblo de Mariposas amarillas. Así que las mariposas y las libélulas es un acto poético hacia Emilia. Tengo mariposa en aretes, pulsera, collares, por que me llenan de luz. Mariposa: transformación, libélulas :luz. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. es un atrevimiento. Lo sé. pero cada vez que tengo un momento dificil cerca, pienso en vos, en Emilia.
    me reconforta que esto te este sucediendo. Mucho.
    Hay otro plano, sin duda alguna.
    Y sos una mamá maravillosa.

    te abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dani, no es un atrevimiento para NADA! Al contrario. El día que fuimos a Chacarita, cuando nos estábamos despidiendo de los amigos y familiares que vinieron yo le pedí a cada uno, obsesionada, como un ruego: "Por favor, no la olvides, por favor no la olvides" porque siento eso, que ella vive en los corazones de todos los que la recuerdan. Así que inmensas gracias a vos ♥

      Borrar
    2. Emilia me toco el corazon. Y se que no soy una unica. Esto TAMBIEN es gracias a vos nena!

      Borrar
  7. Hola linda! te regalo un poema que le escribí a mi niño -que hoy tendría 27 años- y estoy segura que tanto mi Uriel como tu Emilia, nos siguen dando fuerzas para seguir.
    Regalame mas recuerdos,
    momentos intensos...
    Regalame mas recuerdos,
    instantes únicos...
    Regalame mas recuerdos,
    tiempos.
    Regalame...sueños...ilusión...
    para seguir viviendo...
    sin vos.
    Mi vida esta hecha de momentos...
    vos eras felicidad
    Te tengo en mis momentos...
    Cuando soy feliz...
    es que estas mirándome a los ojos...
    me estas amando,
    no te alejes...
    Regalame mas mariposas y libélulas.
    para seguir viviendo... Abrazo enorme! María Florencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirla María Florencia, te abrazo con el alma entera ♥♥♥

      Borrar
  8. Preciosa, sólo decirte que te quiero mucho. Leo esta entrada y me emociono. Las señales están ahí, cada cual con su ojo y su experiencia podrá sacar provecho de ellas. La locura es otra cosa. Vos estás muy sana. Tenés dolor pero es un dolor que habla de tu enorme capacidad para amar.

    ResponderBorrar
  9. que hermosa forma de recordarla, bella emilia!!!!

    ResponderBorrar
  10. Ay, ay, hacía mucho que no pasaba por acá.

    Yo soy panteísta, o sea que creo que todo es Dios, las mariposas, libélulas y aguiluchos también. Las plantas, las hormigas, las polillas, las piedras, las nubes, las canciones, el agua, el trueno. Todo es parte de nosotros y nosotros somos parte de todo, y no creo que sea locura, simplemente nos aculturaron hacia otro lado, para que no sintamos la maravilla de la vida, para que creamos que estar sano es ser ciegos ante esta fiesta a veces hermosa y a veces horrorosa que es la vida. Las mariposas están contigo, son parte de vos y de mí y de Emilia. Según los indios americanos, al estar así todo conectado, los animales tienen su medicina, y cuando aparecen en tu vida traen un mensaje que puede ayudarte a sanar, a entender. Nosotros, tan occidentales, perdimos la capacidad de observar a nuestros hermanitos animales, y a veces eso me parece más loco que sentir que te están diciendo algo... no te parece? Sé que suena rarísimo, pero no sé, lo siento así, por qué no podría ser que todo esté conectado y ellos vengan a vos para decirte algo? Seguro sienten nuestra vibración energética!

    La medicina de la mariposa, por ejemplo, habla de la transformación y el crecimiento... sabías que de oruga a mariposa el bichito cambia hasta su ADN? Es impresionante! Quizá estoy loca yo, pero para mí el cosmos también estaba diciendo que aunque Emilia cambiara de estado, porque era su destino, a tal punto que ya no pudieras ni reconocerla, sigue estando, sigue siendo ella, en su camino al infinito, y vos también, a través de toda la aventura que te transformó también de oruga a mariposa. Ya nunca serás la que eras antes de ella.

    Te mando un abrazo grandote. Fueron y son muy valientes, vos, IC y Emilia, desde el día cero jugándosela por sentir ese amor tan grande. Y eso nadie nunca te lo va a sacar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Renata, me tocaste el corazón con tus hermosas palabras ♥

      Borrar