martes, 12 de mayo de 2015

Viajar a Córdoba

Fue como un impulso salido de la nada: de pronto, quise tremendamente viajar a Córdoba e ir a ver a N. No sé si estoy o no preparada para conocer a su hijo F., el que tiene 15 días menos que Emilia, el que me la recuerda en cada foto por esa inevitable comparación: "Mirá, Emilia ya se sentaría", "Oh, qué grande está F., Emilia ya estaría así"... Va a ser un encuentro muy fuerte por muchas razones, pero quise hacerlo. Ella dejó a su bebé de cuatro meses y medio sin dudarlo ni un segundo cuando hizo falta para venir a darnos un abrazo, a asegurarse de que comiéramos bien, durmiéramos algo, en fin, para acompañarnos. Sé que ella desea que lo conozcamos y le quise dar ese regalo. No sé por qué, me salió del fondo del corazón.
La misma noche que saqué los pasajes soñé que veía a F. y era igual a Emilia, pero versión varón, y yo pensaba "Miraaa, tiene los mismos ojos de Emilia, qué loco". No, por suerte nada que ver, los ojos de F. son oscuros y achinados, es un muchachín grandote y morrudito y físicamente no me la recuerda en nada, salvo por la edad: esos 15 días que ahora se interponen entre la vida y la muerte, y ya no significan nada. Es un trance que quiero pasar, una valla que quiero saltar. Tal vez después pueda volver al grupo de WP.
Tal vez sea la forma de seguir dándome cuenta de que ningún bebé del mundo es ella.

4 comentarios:

  1. Creo que estás dando pasos muy importantes en tu duelo. Son duros, pero suenan a superación. Que no quiere decir olvido, por supuesto, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    Sois unos valientes. ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Vivir solo cuesta vida, como dice la canción :) Abrazo grande!

      Eliminar
  2. Es necesario ir superando barreras, de a poco, cuando el cuerpo y el alma te lo vaya pidiendo...siempre con algo de esfuerzo pero la recompensa valdrá la pena....es tu proceso de curación del alma...
    Un fuerte abrazo.
    Majo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poquito vamos sanando. Muy de a poquito, pero avanzamos! Besos Majo!!

      Eliminar