viernes, 30 de mayo de 2014

Las patadas de Emilia y el cambio radical

Emilia se movió tanto ayer, con tanta fuerza y durante tanto tiempo, que no pude más que reír sorprendida ante la idea absurda de que, literalmente, la chiquita me estaba cagando a patadas. Pensé, automáticamente: "Esta me está diciendo '¿así que no crees en mí? ¿Así que tenés miedo? ¿Así que dudás de que tenga la fuerza para salir adelante? Tomá, tomá y tomá". Fue una humorada que primero me arrancó una sonrisa y después me hizo llorar; un pensamiento raro, que se disparó solo, mecánico, inconsciente, pero que me tiró luz sobre un aspecto en el que hasta entonces no había reparado: ¿qué pasaría si mañana ella se enterara de mis dudas, de mis vacilaciones, de mi temor, de mi "no querer comprarle cosas para no sufrir si todo no sale como deseado"? ¿Qué sentiría yo en su lugar, si me enterara de que mi mamá no mantuvo la certeza, la profunda convicción, la fe inquebrantable, el deseo absoluto y poderoso de mi fuerza, de mi capacidad, de mi apego a la vida?
Y todo cambió, otra vez.
No hay forma, no hay manera alguna posible de que yo evite sufrimiento en caso de que las cosas salgan mal, pero el punto es que no puedo creer que las cosas vayan a salir mal.
Ella va a poder, yo le tengo que creer

6 comentarios:

  1. y todos seguimos con mucha fe en la absoluta convicción de que Emilia va a poder!! besotes inmensos linda!! Lili

    ResponderEliminar
  2. Te leo y veo una gran fuerza en ti. Creer es muy importante para trasmitirselo a tu bebe. Como dices la certeza entre las dudas, y hay q sacarla de los más hondo si hace falta. Te deseo lo mejor, creo q andas por la misma semana q yo, en mi caso empiezo a tener miedo de esa sala, como tu dices, neo, ojalá mis bebés aguanten lo máximo y salgan bien y a su hora.

    Un saludo y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mukali!!! No te preocupes, no tiene por qué no ser así! Una amiga mía tuvo mellizos y salieron perfecto, a término y ni pisaron la neo!! Eso sí: los últimos meses se los tomó con muuucha calma... Empezó antes la licencia y se cuidó mucho. Beso grande y suerte!! :)

      Eliminar
  3. ¡¡Vamo!! Bien Emilia y bien vos creando y entendiendo ese mensaje de la vida, del gran espíritu, de dios o como gustes llamarle: no importa lo que pase, tenés que tener fe, no importa que a veces dudes, no importa que tengas miedo, lo que importa es ser valiente, es saber que tenés que agarrarte de la esperanza, de las ganas, de la fuerza, de la vida, y seguir. Vas a seguir dudando, vas a seguir temiendo y está bien, está bien que te resguardes, está bien que te cuides, está bien que no estés fingiendo una seguridad que no tenés, que escondas el miedo ante vos misma, pero no dejes que te supere, no dejes que se coma todo, porque es cierto que la vida puede más.

    Pongo una lucecita verde en tu panza para cuidar a Emilia y un recito la próxima vez que arme un tabaco.

    ¡Abrazo y vamo arriba, que ante toda adversidad seguimos caminando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mensaje me resultó tan motivador que se lo hice leer a mi marido, jajaj, gracias Renata!! me preparaste para salir a la cancha :)

      Eliminar