lunes, 4 de mayo de 2015

El llamado

Promediaba la tarde del jueves y ya estaba pensando en el fin de semana largo, cuando de pronto llamaron a mi celular desde un número desconocido. La conversación que siguió fue más o menos esta: 
- "Hola, ¿con la mamá de Emilia? 
- "Sssi...", balbuceé extrañada. 
- "¿Qué tal, cómo estás? Te hablo de Instituto Cardiovascular Infantil [donde le hacíamos los controles], llamaba para saber cómo está Emilia, cuál es su estado general, porque estamos programando su operación y...
SORPRESA. DOLOR. IRRITACIÓN. LLANTO. En ese orden, o todo junto, no sé.
- "Mirá, su cardióloga es la Dra. Fulana de tal y ella debería haberles informado que mi hija falleció hace exactamente tres meses y un día, luego, justamente, de una larguísima operación. ASÍ QUE NO ENTIENDO BIEN CÓMO ES QUE ESTÁN PLANIFICANDO NADA -Todo esto, por supuesto, llorando acongojada, tanto que ni sé cómo hizo esa chica para entenderme.
Un millón de disculpas. Me preguntó si la habían operado en el Anchorena. Le dije que sí. Más disculpas, qué se yo, corté. Me quedé temblando un rato. 
Qué locura. 

10 comentarios:

  1. Si no fuera porque sería ahondar en el dolor, deberías poner una denuncia. No es solo una equivocación, es mucho más grave.

    Un abrazo fuerte...

    ResponderBorrar
  2. Me estás jodiendo!! No lo puedo creer! Te abrazo fuerte fuerte.

    ResponderBorrar
  3. Pero bueno! Que desagradable! Siento mucho esa llamada tan desafortunada y tan dolorosa... Te mandó un abrazo muy fuerte.

    ResponderBorrar
  4. Y yo que pensaba que esas cosas sólo pasaban en España.... Un abrazo, mi valiente!!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nooooo, estas cosas pasan en todos lados! (Ni qué decir cuando se confunden los resultados de los estudios...) Un gran abrazo Violeta ♥

      Borrar
  5. Que doloroso. Maldita falta de coordinación que hay en tantos sitios, ¡qué horror! Mil besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii... En ese lugar las administrativas/enfermeras están por un lado y las médicas por el otro. Se nota a la legua que no hay onda entre los "bandos" y por eso la doctora ni debe haberse planteado la necesidad de avisarles a "las otras". El problema es justamente ese: que no sean un equipo trabajando unido por los chiquitos con corazones especiales! Gran abrazo MDM! ♥

      Borrar
  6. Para calificar esta situaciòn no encuentro palabras en el diccionario.

    HAgo un comentario de VDM (que sería vieja de mierda): seguro que repasando algunos archivos con un buscador, con un poco de prudencia antes de llamar, esta persona podría haberse enterado de la operaciòn de Emilia, con más razón para hacerlo si trabaja en un sitio con niños con cardiopatías. A que para encontrar a algún estúpido en Fbook se las ingenian y están horas probando nombres y abreviaturas.

    Ashiku VDM

    ResponderBorrar