martes, 5 de mayo de 2015

Y al final, salí del grupo

El día que se cumplían tres meses de la partida de Emilia miré el celular y habían 101 mensajes del grupo de Whatsapp. Todavía media dormida empecé a seguir el hilo de la conversación que había tenido lugar la noche anterior: S. (la que recientemente fue mamá) se desahogaba de sus problemas de sueño, alimentación, teta, falta de tiempo libre para poder siquiera cocinar, beba que quiere upa todo el tiempo, etc.; el resto que ya tiene sus hijos daba consejos, opinaba; N., cuyo bebé 15 días menor que Emilia todavía no duerme de corrido se quejaba de sueño, etc. Y así todo. Yo iba y venía con el celular, leyendo y leyendo hasta que me di cuenta de que necesitaba sentarme. Lo hice, sobre el costado de la bañadera; me miré la cicatriz de la cesárea. Se me llenaron los ojos de lágrimas y decidí salir.
No puedo culparlas, la vida sigue; la que no sigue soy yo. O sigo, pero distinta. Estuve en el lugar en el que está S. ahora, y tuve las mismas dudas, las mismas preocupaciones, pero ahora me toca pararme en una vereda desde la cual sus problemas se ven como el paraíso.
Les expliqué en un breve mensaje cuánto las quiero, cuánto me hacen reír, cuánto me apoyaron todo este tiempo, pero también la delicada situación emocional en la que me encuentro, mi deseo de que puedan hablar de lo que tengan ganas, pero también de resguardarme, y les dije que en cualquier momento vuelvo. Y chau picho, me salí.
Igual, las extraño ♥

25 comentarios:

  1. Querida amiga ya te siento como tal.Déjame decirte que ya en la entrada que hablaste de este tema valoré mucho tu capacidad de empatía con los demás pero, en tu situación es lo mejor que has podido hacer.

    Seguramente ellas entenderan perfectamente tu decisión. Has intentado mantenerte en el grupo pero no es el momento.Tienes que recuperarte Y esa no era la manera.

    Tienes un corazón muy grande y eso se nota en cada una de tus palabras.Emilia, desde el cielo, debe estar muy orgullosa de su mamá.

    Muchos ánimos y un abrazo grandote.

    ResponderBorrar
  2. Seguro que te entienden y quien sabe si en un futuro puedes volver. Has hecho muy muy bien, lo primero eres tu.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Merimeri, seguro que sí, en cualquier momento vuelvo porque las extraño, jaja! ♥

      Borrar
  3. En este momento, priorizate vos.

    Es muy, muy fuerte, enorme, lo que estás pasando, y viene desde el embarazo. Mucha tensiòn prolongada y de la visceral, de la que duele adentro. Todo lo que no contribuya a que estés lo mejor posible, a mantenerte en paz, en equilibrio, es mejor -por el momento, al menos- que quede de lado. Las chicas van a entender perfectamente. Imponeles un parte de prensa quincenal, por ejemplo, que le toque a una por vez, para que no pierdas el contacto.

    Hay momentos en la vida en que hay que aprender a pensar en uno mismo, a ponerse como prioridad.

    Ashiku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tal cual. Hay dos o tres con las que me escribo de en forma personal todos los días, y esas les hacen de voceras al resto! Beso grande Ashiku y otro para tu chiquitín ♥

      Borrar
  4. Solo se que seguiste tu corazón.....y es lo que importa, tus amigas están ahí siempre...un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Me parece que lo hiciste de una manera muy sana. La amistad es asi; la de verdad. Te cuidaste y las cuidaste también. Te mando beso grande.

    ResponderBorrar
  6. lo que sentis siempre esta bien , siempre ellas van estar xq te quieren , xq te entienden, beso

    ResponderBorrar
  7. Tiempo, bendito tiempo... Ellas te entenderan. Todos deben entender. Los verdaderos afectos siempre estan y estaran. Un abrazo,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, hace falta tiempo para todo... este caso es un ejemplo más. Tiempo, bendito tiempo. Abrazo grande, Anónimo!

      Borrar
  8. No puedo dejar de decir esto: SOS MUY VALIENTE. No valen las comparaciones, pero... otra persona estaria en estado depresivo maximo aun a estas alturas. Vos estas bien, estas remandola cada dia, escribis breve pero precioso. Y te tienen que entender! Las verdaderas amigas van a entender. Cada uno tiene su ciclo, sus procesos. Y lo estas haciendo MAS QUE BIEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el aliento Anónimo, hay que salir del agujero interior! :)
      Beso grande ♥

      Borrar
  9. Llevo tantas entradas leyendote...tantas veces que he querido ir donde estés a darte un fuerte abrazo....sabes que desde estas lineas te mando ese abrazo y millones de besos.

    Has sido muy fuerte y valiente al salir del grupo.Lo necesitabas, era lo mejor. Cuando te encuentres mejor volverás, pero ahora es lo mejor. Un pasito mas, una meta mas.

    Animo preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bella, gracias por hacerte el tiempo de pasar y comentar, sé que no es fácil con las dos chiquitinas en casa! Venga ese abrazo, que en la imaginación no existen las distancias ♥
      Beso grande para vos y tus princesas!

      Borrar
  10. Hola preciosa, yo ya me enganché a tu blog y me encanta como escribes. Aun cuando es tan triste lo escribes todo bello...porque tu eres asi.
    Has echo bien en salir del grupo, no te sientas mal ni culpable, tus amigas ya te han demostrado cuanto te quieren y no van a quererte menos por esto...al contrario.
    Espero que poco a poco consigas hacerte fuerte de nuevo y la vida te sonría como te mereces. Animo, vas por el buen camino..te abrazo fuerte.
    Majo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Majo, bienvenida por acá cuando gustes; espero escribir entradas más alegres algún día, pero mientras tanto, gracias por el aguante y por compartir! ♥

      Borrar
  11. Ya te han dicho en los comentarios todo lo que pensaba escribir. Es tu decisión, lo que necesitas en este momento, no hace daño a nadie sino bien a ti misma. Es normal que necesites tiempo y después tus amigas seguirán estando, seguro. Cada persona su tiempo. Te abrazo con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
  12. vos tenes una fuerza increible, incluso para entender tu tristeza.
    en silencio te admiro y me siento una reverenda boluda cuando me preocupo por algo.
    Yo se que un dia vas a contar, escribir con un animo diferente, con una timida sonrisa incluso asomandote por esa cicatriz.
    Porque Emilia te convirtio en mamá y eso si es para TODA LA VIDA.
    Lo del grupo me parece una gran decision, como todas las que venis tomando.

    te quiero sin conocerte.
    te abrazo por tanto!

    muy fuerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dani, bella... qué decirte... gracias por tan hermoso comentario. Yo también siento que te quiero sin conocerte, cosas de la modernidad!

      Borrar
  13. nos acompañamos en este proceso que es la vida, no?
    no es poca cosa, al contrario.
    un abrazo linda!

    ResponderBorrar