martes, 17 de diciembre de 2013

Las preguntas

Anoto en un papelito arrugado un montón de precisiones técnicas, todas ellas seguidas por un signo de interrogación. Hace un año atrás no habría sabido qué corno significan términos como "columnas de anexina" o "natural killers", pero ahora manejo esos datos como dardos afilados que le voy a lanzar a mi médico mañana cuando lo vuelva a ver. Es como un gran déjà-vu: de nuevo en el mismo lugar, calendario en mano, recetario de por medio, poniéndonos de acuerdo en pasos y medicaciones. Pero también es distinto, porque esta vez no voy a ser complaciente; esta vez voy a apretar las clavijas y a preguntar por qué. ¿Por qué si estoy normal de reserva ovárica para mi edad produje la misma cantidad de óvulos que las chicas con baja reserva? ¿Hubo una falla en la medicación? ¿Hay algo más que debamos investigar? Y así, un millón y medio de preguntas más, que anoto en mi papelito arrugado, de un lado y del otro, con signos de interrogación al final. No quiero que la emoción de saberme ahí, ante de las puertas entornadas de una nueva oportunidad me hagan olvidar ninguna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario