martes, 31 de diciembre de 2013

2013

Este año lo empezamos tirando cañitas voladoras en las frías calles de Berlín. Veníamos de un 2012 vertiginoso que había incluido un embarazo, un legrado y un casamiento, todo eso concentrado en los últimos 5 o 6 meses del año. En noviembre nos casamos, juntamos plata y nos fuimos de luna de miel al viejo continente. Yo, que nunca había podido volver, finalmente cerré el círculo de los recuerdos infantiles. Caminando por calles heladas pude contarle a IC: "Mirá, este fue mi jardín de infantes", "Acá viví", "A esta plaza me traía a jugar mi papá", "Acá patinaba", "Estas galletitas eran mis preferidas" y así, una reconstrucción biográfica que fue posible gracias al cuadernito de tapa roja que mi mamá conservó de aquella época, con todas las direcciones anotadas con su letra redonda y gordita, las "N" y "M" para adentro, como puentes exagerados.
Después volvimos y me animé a emprender desafíos nuevos, un taller literario, uno de ilustración, abrí este blog, conocí gente copada; retomamos los estudios de fertilidad, llevamos a cabo una ICSI que no funcionó, nos ilusionamos y desilusionamos en partes iguales, pero también nos fuimos reasegurando y comprometiendo cada vez más con el proyecto de la familia que teníamos deseos de armar. Y cuando ya estábamos dispuestos a cerrar la cortina de este año enfocados en el que vendría... zácate, LA sorpresa, esta nueva oportunidad que parece estar germinándome adentro.
Qué puedo decir. Gracias 2013. Ojalá el 2014 traiga esta nueva vida a la tierra el 27 de agosto, como pronostican las calculadoritas de embarazo online que consulto como al mismísimo oráculo. Ojalá este deseo mío se cumpla, ojalá el deseo de tantas parejas se cumpla, ojalá se cumplan todos los deseos de todas las personas que realmente desean algo desde las entrañas, sea lo que sea.

¡Feliz 2014!
Nos deseo a todos lo mejor.

4 comentarios:

  1. Qué hermosa entrada! Hermoso lo que contás y cómo lo contás. Feliz 2014! Se lo merecen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola!! Lo mejor para ustedes también, de corazón! Feliz 2014

      Borrar
  2. QUE LINDO TODO ESO DE VOLVER AL LUGAR DE LA INFANCIA ES TAN ESPECIAL, GRACIAS POR LOS DESEOS ,Y PARA VOS QUE CONTINUE ESTA FELICIDAD QUE TENES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María Laura, ojalá que sí :) Mucha felicidad para vos en este 2014, excelente año!

      Borrar