domingo, 20 de octubre de 2013

Instrucciones para arruinar un festejo

Las que se brindan a continuación son instrucciones orientativas, no pretenden ilustrar todas las formas posibles de arruinar un festejo como el del día de la madre, sino ejemplificar una, muy eficaz.

Atención: para que estas instrucciones funcionen es necesario que hayan otros familiares/participantes dispuestos a colaborar, sino, no sale.

1) Organice pasar el día de la madre en la casa de A. Invite mucha gente, incluidos la suegra de su hija y demás parentela.
2) Otro pariente -si es su hermana, mucho mejor- debe cambiar el lugar de reunión por la casa de B, consultando a todos los involucrados menos a usted.
3) Es importante que Ud. no se entere de este cambio sino de forma azarosa, un par de días antes del festejo propiamente dicho. Cuanto más cerca de la fecha se entere, más eficiente resultará esta técnica, y cuanto más azarosa la forma, también.
4) Una vez anoticiada, arme un escándalo de proporciones mayúsculas, aprovechando la volada para cargar al desafortunado episodio con connotaciones dramáticas, que vienen de kilos de años de conflictos no resueltos con su familia.

TADAAAAAA. Con esto debería bastar para que todos los participantes terminen con dolor de estómago, después de oír una linda caterva de gritos y reclamos.
Los créditos de esta ingeniosa técnica son todos de mi madre (no me atrevería a quitarle protagonismo en este día tan especial)

Como resultado de la aplicación exitosa de estas instrucciones, el festejo familiar se dividió en dos. Mi madre decidió que no íbamos a pasarlo en lo de mi tía, con mi abuela, sino en mi casa, donde está parando una pareja amiga por unos días. Todos peleados.
Yo sigo atónita.

--------------------

Feliz día a las madres argentinas, a las cuerdas y a las que no lo son tanto. A todas, por esas cosas del misterio del amor, las queremos entrañablemente. 
Aun a la mía, que, indudablemente, se inscribe en el segundo grupo.


2 comentarios:

  1. Me leí todo el blog; me encanta como escribís y me asombra... en algunos post me siento tu doppelganger, jajaaa...
    Los "días de (la madre, padre, navidad, o cualquier otro festejo)" me resultan bastante chotos en general, pero parece que el tuyo tuvo una montaña rusa de emociones (?)
    Saludos!
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Que bueno que te guste, gracias por pasar! Sí, el mío vino cargadito, pero creo que para todos son fechas polémicas... o será que me rodeo de gente como yo?? jajaja
      Beso!

      Borrar